Enlaces accesibilidad

Carlos Sainz: "Gracias a Dios estamos bien"

  • Sainz saca el lado positivo de la situción, ya que el accidente podría haber acabado peor
  • "Gracias a todos los que nos han seguido a través de TVE, siento no haber ganado"
  • El piloto español ha caído por un terraplén a una altura de cuatro metros
  • La mala señalización en el ibro de ruta ha sido la cuasa del accidente

Por
Sainz: "Gracias a dios estamos bien"

Carlos Sainz ha mostrado su decepción en una entrevista concedida a Marc Martín, tras el accidente que lo ha obligado a abandonar el Dakar en la duodécima etapa cuando lideraba la prueba, y ha asegurado que merecía ganar el rally.

"Merecíamos ganar el Dakar, lo hemos hecho bien. Un cúmulo de coincidencias han hecho que nos precipitásemos por el terraplén", afirmo Sainz.

"Íbamos hacia un 'way point' (punto de paso obligatorio), quizás un poquito hacia la derecha, pero ya lo teníamos perfectamente localizado;y había un río seco que no estaba señalizado y nos hemos caído cuatro metros para abajo", explicó en declaraciones a TVE.

Según Sainz, una mala indicación del libro de ruta fue la causa del accidente, que llevó al piloto a cruzar el río por el sitio equivocado y que, además, estaba señalizado con una señal de peligro 2 (peligroso), cuando a su juicio debería haber sido de peligro 3 (extremadamente 'peligroso).

"El cauce del río hacía un 'zig zag' y desde donde nosotros íbamos teníamos que pasar por el río seco para ir al 'way point' y por eso nos hemos caído", apuntó.

Sainz ha sacado el lado positivo de la situación, ya que el accidente podría haber tenido peores consecuencias. "Gracias a dios no nos ha pasado nada, yo estoy ileso y mi compañero sólo se ha roto el hombro. Hemos tenido mucha suerte, podría haber sido mucho peor", afirmó el piloto español.

"El piloto que iba detrás de mí no me ha caído encima de milagro, y después la organización ha puesto un coche porque 'Nani' Roma venía detrás y si no llega a estar un cámara de televisión también cae", dijo Sainz.

El piloto de Volkswagen comentó que el coche podría haber seguido en carrera, aunque el médico, 'con buen juicio' no lo permitieron debido a la lesión que sufrió el copiloto.

"Ha sido una gran decepción pero así son las cosas. Aquí un fallo en el libro de ruta o cualquier historia te puede mandar a casa. Cuando menos te los esperas y vas más tranquilo pasan estas cosas", se lamentó Sainz.

De cara al futuro, el piloto afirmó que aún es pronto para hablar del próximo Dakar, aunque mostró su confianza en que un Volkswagen se lleve esta edición del raid.

"No sé lo que va a pasar el año que viene, si Volkswagen corre o si no corre, si yo corro o no... Ahora me apetece volver a casa y que Volkswagen gane la carrera porque hemos trabajado muy duro para conseguirlo", dijo.