Guardiola: "Este espíritu es lo único que no podemos perder"
- El entrenador culé destaca el espíritu por encima del buen o mal juego
- Javier Aguirre elogia la actitud del Atlético
- Laporta confía en que haya cordialidad contra el Espanyol
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró que la mejor cualidad de su equipo, "independientemente de jugar mal o bien", es el "tono y el espíritu" que presenta en cada partido, después de eliminar al Atlético de Madrid (2-1).
"Este espíritu es lo único que no podemos perder", refirió Guardiola apelando al sentido colectivo del juego y a la unidad y la ambición del vestuario. "Todos nos sentimos partícipes de todos los partidos y de todos los torneos, y eso es un síntoma muy bueno, saber que aún no nos toca relajarnos y que nos queda por delante un mes muy intenso".
El técnico azulgrana explicó que el Barcelona perdió "un poco el control del partido en la primera mitad" e insistió en el potencial de su rival: "no podemos olvidar que jugábamos ante el Atlético de Madrid, un rival de Champions, era previsible que tendríamos problemas".
Después de encajar otro gol a balón parado, Guardiola admitió que su equipo debe "mejorar la defensa en las jugadas de estrategia", aunque confirmó que el Barça seguirá defendiendo ese tipo de acciones "en zona, porque los jugadores se sienten cómodos así".
"Es verdad que últimamente estamos concediendo demasiados goles así y hay que vigilarlo, pero en general, la media es extraordinaria, apenas nos han hecho cuatro goles así", dijo.
Guardiola celebró el emparejamiento de cuartos de final ante el Espanyol ("no nos tendremos que mover de la ciudad y eso nos permitirá estar más frescos", recordó).
"Por sí mismo, siempre es un placer jugar contra el Espanyol, es un derbi y lo prefiero. El Espanyol tiene argumentos y buenos jugadores de la casa, me merece todos los respetos", dijo.
Aguirre: "Demasiada renta"
Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que su equipo, eliminado de la Copa por el Barcelona (2-1) en el Camp Nou, cayó "con la cabeza alta" y se mostró satisfecho por el trabajo realizado ante el líder de la Liga.
"Era demasiada renta en contra", recordó el mexicano en referencia al 1-3 del encuentro de ida, "y el vestuario está jodido por la derrota, pero consciente de que con esta línea de trabajo, de lucha y de sacrificio, podemos enmendar el camino".
Aguirre destacó que lo ofrecido en el Camp Nou representa "la línea que hay que seguir", aunque admitió que el Atlético se equivocó "en algunas cosas".
También lamentó su "mala fortuna" en la jugada del segundo gol del Barcelona, en la que el conjunto madrileño actuó con diez hombres porque Pablo era atendido en la banda.
"Con el 0-1 vi que nuestro equipo se fue asentando y me vi con opciones de pasar la eliminatoria, sabíamos que iba a ser difícil, si nos hubiésemos puesto 0-2 hubiera sido mejor pero el condicional no existe en el fútbol", añadió Aguirre.
El entrenador colchonero informó además de que Sergio Agüero sólo sufre "calambres en los gemelos", pese a ser sustituido por De las Cuevas en el minuto 27 de la segunda parte tras abandonar el campo en camilla.
Aguirre concedió que el Barcelona es "favorito" para el título de Copa porque tiene un "estilo muy definido y una gran capacidad individual y colectiva".
Laporta quiere reconciliarse con el Espanyol
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, espera que el próximo enfrentamiento copero ante el Espanyol sirva para "reiniciar una relación de concordia" con la entidad que preside Daniel Sánchez Llibre.
El dirigente del Barça, en declaraciones a Barça TV, ha explicado que espera "una eliminatoria de máxima rivalidad deportiva" frente al Espanyol, el rival ciudadano de los barcelonistas.
"Esperemos que los dos clubes podamos reiniciar una relación de concordia. Esto es lo que deseamos del Barça y esperemos que desde el Espanyol, también", ha dicho el presidente del Barça.