Sainz, un piloto marcado por la desgracia
- En 1998, el madrileño perdió un Mundial a 500 metros de la línea de meta
- Su carrera deportiva está marcada por abandonos y accidentes
- Pese a tener dos títulos de campeón, se le han escapado muchos mundiales
La historia del piloto de rallies Carlos Sainz está marcada por los accidentes y la mala suerte. Pese a haber ganado dos veces el Mundial de Rallies con Toyota, en 1990 y 1992, Sainz también ha visto cómo se le han escapado del bolsillo otros muchos campeonatos por culpa de intempestivos accidentes.
El caso más ilustrativo de la aciaga historia de este piloto ocurrió en Inglaterra en el año 1998, cuando a 500 metros de la línea de meta y con el título de campeón del Mundo de Rallies prácticamente asegurado, rompió la biela de su Corolla.
Los gritos de su, por aquel entonces copiloto Luis Moya, desgañitándose por su infortunio, dieron la vuelta al mundo. El "trata de arrancarlo", se convirtió en un lema, un emblema que sintetizaba el mal fario del español.
La mala suerte del piloto llega hasta tal extermo que en el año 1997, en el Rally de Nueva Zelanda, atropelló a una oveja cuando iba a 185 kilómetros por hora. El siniestro le hizo abandonar la carrera y lo dejó sin opciones.
El madrileño iba quitándole segundos al líder de la prueba en el primer tramo del tercer y último día, pero la mala suerte hizo que atropellase al animal y perdiese todas las posibilidades de ganar.
- El maleficio de Inglaterra
También en Gran Bretaña, en el año 1994, el piloto, por aquel entonces a los mandos de un Subaru, sufrió un incidente que lo privó del mundial cuando competía con su compañero de equipo Collin McRae por el título.
El fatídico despiste llegó en uno de los tramos finales cuando la aparición de unos imprevisibles troncos cruzados en medio del tramo provocaron la salida de carretera del español y lo privaron de cualquier opción para lograr su tercer título mundial.
Al año siguiente se repitió la historia, Sainz se quedó con el sub-campeonato después que McRae le arrebatar el título en la prueba británica.
- Récord en victorias y abandonos
Carlos Sáinz empezó a correr el Mundial de Rallies en 1987 y lo hizo de forma ininterrumpida hasta el 2004. Sainz es el piloto que ha conseguido más carreras, pero también acumula una larga lista de abandonos, con un total de 38 retiradas.
Total victorias | 26 |
Segundos puestos | 36 |
Terceros puestos | 35 |
Podiums | 97 |