San Mamés recibe a Osasuna con ambiente de derbi
- Navarros y bilbaínos empataron a uno en el partido de ida
- El Athletic lleva ocho partidos sin perder
- Los de Camacho son últimos en la Liga
El Athletic Club desea aprovechar en Copa del Rey el buen momento de juego, y de resultados, en que se encuentra y confía en que el gol de Fernando Llorente en la ida, disputada en el Reyno de Navarra, sea determinante para pasar mañana a cuartos de final ante un Osasuna que buscará la sorpresa.
El equipo bilbaíno intentará encadenar en San Mamés (desde las 20 horas) su octavo partido sin perder, lo que le daría buenas posibilidades de superar los octavos de final merced al 1-1 de la ida, pues una igualada sin goles le beneficiaría.
Para ello, todo parece indicar que su entrenador, Joaquín Caparrós, echará mano del equipo que tan brillantemente ganó el domingo en el Vicente Calderón (2-3), con la excepción de David López, lesionado en dicho partido.
Osasuna acude a la cita en San Mamés con el espíritu irrenunciable de seguir vivo en esta competición, para darse una alegría en una nefasta temporada que lo ha llevado a ser el farolillo rojo de la Primera División.
Además, el empate a uno del partido de ida, encajado en el tiempo añadido en el encuentro disputado en el estadio Reyno de Navarra, dificulta las opciones del conjunto pamplonés, que está obligado a marcar en Bilbao para acceder a la siguiente ronda.
El técnico osasunista, José Antonio Camacho, no puede disponer de los lesionados Roversio Rodrigues, Xavier Margairaz, Kike Sola, Sergio Fernández, Eduardo Fernandes 'Dady' y Jaroslav Plasil, aunque estos dos últimos estarán disponibles para el partido del Bernabéu.
Camacho, a tenor del ensayo practicado en Tajonar, confiará la misión de superar la eliminatoria a un once prácticamente nuevo respecto al alineado el pasado domingo ante el Barcelona, en el que sólo se mantiene como titular el medio centro húngaro Krisztian Vadocz.
No obstante, el equipo es muy parecido al del partido de ida contra el Athletic, en el que repetirán seis jugadores (Ricardo López, Javier Flaño, Josetxo Romero, Vadocz, Masoud Shojaei y Javier Portillo), mientras que serán novedad César Cruchaga, Oier Sanjurjo, Sunday Obayan 'Sunny', Héctor Font y Jokin Esparza.