Una candidatura hispano-lusa para organizar el Mundial 2018
- La federación de fútbol española y portuguesa estudian una candidatura conjunta
- El gobierno portugués ha dado todo su apoyo a la Federación Portuguesa de Fútbol
Los presidentes de las federaciones portuguesa y española de fútbol, Gilberto Madaíl y Ángel María Villar, se reunirán el próximo lunes 19 de enero en Lisboa para estudiar una candidatura hispano-lusa al Mundial de fútbol 2018.
Fuentes de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), ambos presidentes debatirán el proyecto en la sede del organismo luso durante la mañana y luego tienen previsto un encuentro con la prensa.
El Gobierno portugués ya ha respaldado oficialmente ese proyecto a través de algunos altos cargos, como el Secretario de Estado de Juventud y Deporte, Laurentino Dias, que declaró este miércoles que los avances de una candidatura ibérica dependen de las federaciones de fútbol de España y Portugal.
El Ejecutivo luso se ha mostrado favorable al Mundial ibérico con el argumento de que Portugal tiene las infraestructuras necesarias para acoger un gran evento como ese gracias a la inversión realizada en la Eurocopa 2004, las cuales podría rentabilizar con otra gran competición internacional.