Enlaces accesibilidad

Gasol: "Ojalá gane varios anillos, pero hay que empezar por el primero"

  • El pívot de los Lakers ha hablado para Radiogaceta de los Deportes (RNE)

Por

Pau Gasol está en su mejor momento profesional, como el mismo reconoció en una entrevista telefónica con José Luis Toral en el programa Radiogaceta de los Deportes, de Radio Nacional. El sueño del de Sant Boi (Barcelona) es que ese gran momento "se traduzca en algún anillo".

Gasol habló de lo deportivo y de lo humano. Además, respondió a algunas de las preguntas que los internautas le hicieron llegar a través de RTVE.es. Por ejempló, respondió a la pregunta de si se ve con el anillo, o con más de uno. "Ojalá sea así; hay que empezar por el primero, pero con varios sería impresionante", aseguró.

También respondió a Nacho, de Lyon, sobre los amigos que tiene en Estados Unidos. El ala-pívot catalán admitió que conserva algunos de los amigos que hizo en Memphis y que ha hecho más en Los Angeles.

Lo que aún no ha podido hacer, según admitió, es atender a la invitación de Antonio Banderas para ir a su casa a comer paella por problemas de calendario: "A ver si puedo ir, sería un placer".

Conocida es su excelente relación con Kobe Bryant, el "jugador franquicia" de los Lakers. Gasol ha hablado con él del último enfrentamiento entre las selecciones de España y Estados Unidos, en la final de los Juegos de Pekín. Según confesó el español, Bryant le ha comentado alguna vez su sorpresa porque no le hicieran un marcaje "dos contra uno" en los minutos finales del partido, en los que el norteamericano se la juega.

En cuanto al arbitraje en aquella final y la permisividad de los árbitros hacia los estadounidenses, Gasol ha afirmado que no le sorprendio la actitud de los jueces. "El resultado es el que es, así son las cosas y así se las hemos contado", sentenció.

El director del programa quiso, asimismo, hacer llegar a Gasol la dedicatoria de Rubén a través de la web de RTVE: "Sigue así, no cambies. Se agradece la humildad y cercanía que demuestras a pesar de tu gran éxito".