Armstrong correrá la Milán-San Remo
- El norteamericano debutará en la clásica italiana
- Contador busca una nueva celebración para sus victorias
El ciclista estadounidense Lance Armstrong (Astana) participará en la próxima edición de la Milán-Sanremo, una de las grandes clásicas del ciclismo que se disputará el próximo 21 de marzo, y que le servirá de preparación para el Giro, informaron hoy los organizadores.
Se trata de la primera participación en "la Classicissima" para siete veces ganador del Tour de Francia.
Según los organizadores, el corredor texano, de 37 años, que vuelve a la competición después de su retirada en 2005, correrá la clásica italiana también en el marco de su intento de promover su fundación de investigación contra el cáncer.
Por ahora, en el calendario del ciclista estadounidense además del Tour Down Under australiano, que comienza el 20 de enero, se encuentran el Tour de California, el Critérium Internacional y, aunque todavía no es seguro, el Tour de Flandes.
Pruebas que le servirán de preparación al Giro de Italia, que partirá del Lido di Venecia el 9 de mayo y terminara el 31 de ese mes y su posterior participación en el Tour de Francia.
Contador busca una nueva celebración
Alberto Contador, único corredor español vencedor de las tres grandes pruebas ciclistas por etapas, podría abandonar este año su gesto tradicional de simular un disparo con la mano derecha para festejar sus victorias de etapa.
El corredor madrileño, gran aficionado al tiro al plato, recibió la noche del viernes una distinción de la Federación Española de Tiro Olímpico por ser el tirador que mejores resultados ha obtenido en otros deportes", según la nota federativa.
Dado que el corredor se encuentra concentrado con el equipo Astana en Tenerife, en su nombre recogió la placa Jesús Pérez Botija, el presidente del Club de Tiro de Pinto, al que Contador acude con frecuencia para satisfacer su afición a la escopeta.
Contador, sin embargo, dejó grabado un vídeo en el que expresaba su agradecimiento por el galardón. Fuentes de la Federación Española indicaron a Efe que el ciclista rehusó posar realizando su gesto característico de disparar con la mano derecha, que viene exhibiendo en los últimos tiempos cada vez que cruza vencedor la línea de meta.
"Alguien ha debido recomendarle que, dada la relevancia internacional que ha cobrado por sus triunfos, abandone ese gesto porque puede dar lugar a confusiones y puede ser interpretado como apología de la violencia", explicaron a Efe fuentes federativas.