Coma, exultante
El piloto español Marc Coma (KTM), ganador virtual del Rally Dakar 2009, aprovechó su llegada a la meta en Buenos Aires para agradecer a todo su equipo la victoria en la carrera y aseguró querer "saborear el momento".
Coma, que conseguirá su segunda victoria en la prueba más exigente del motor, comentó al final de la etapa que tras "tantos días de competición" estaba "muy contento". "Quisiera dar las gracias a todo el equipo y saborear el momento. Han realizado un trabajo fantástico. Hay muchas personas trabajando entre bastidores que también se merecen esta victoria", aseguró el piloto.
Además, el español que acabó sexto la etapa de hoy, valoró aún más la victoria que llegará mañana por la dureza de un Rally Dakar que se celebraba por primera vez en Sudamérica. "Ha sido una carrera bastante complicada. No conocíamos bien el terreno y, por lo tanto, es difícil definir la táctica", concluyó Coma.
Por su parte, Cyril Despres, segundo de forma virtual, pese a ceder el título al español, se mostró contento tras los problemas que sufrió en las primeras etapas. "Ha sido un final hermoso, digno de una llegada del Tour de Francia en los Campos Elíseos. La especial ha sido muy rápida, sin ninguna dificultad, nada de navegación, pero un gran colofón para terminar el periplo sudamericano", dijo el francés.
El tercero en la general, David Frétigné, se mostró "muy satisfecho" con su participación y el rendimiento de su Yamaha, ya que fue casi toda la carrera en segundo lugar, y además aseguró haber disfrutado del "placer de pilotar". "Subir al podio en el Dakar es toda una hazaña, el 'rally' ha sido duro, pero me lo esperaba aún más difícil. Me había preparado bien, lo que me ha permitido disfrutar plenamente de estos quince días", comentó.