Una fiesta tras otra
- El Barça bate el récord de puntos en la primera vuelta
- Messi, Henry y Eto'o, estos dos por partida doble, autores de los goles
- Todos los datos del partido
Enlaces relacionados
El Barça vuelve a golear en casa, algo que ya no es noticia, para batir el récord de puntos en la primera vuelta de la Liga desde que ésta se juega con tres puntos por victoria. El incombustible Messi, Henry y Eto'o, éstos por partida doble fueron los autores de los cinco goles al Depor.
El público del Camp Nou se está acostumbrando a vivir una fiesta tras otra desde que Guardiola ocupa el banquillo culé y la razón reside en un bloque que funciona como una máquina y no tiene, al menos en la Liga española, rival que le haga sombra.
Con Xavi llevando la batuta escoltado por la "guardia pretoriana" que forman Touré y Keita -que además saben tocarla- el balón no es de nadie más que del Barça, para mayor alivio de Valdés y la defensa.
Si, además, en la delantera tienes a Henry, Eto'o y Messi (siempre Messi) sólo es cuestión de tiempo que llegue el gol; en concreto, 20 minutos. Eso fue todo lo que duró la resistencia del Depor hasta que Messi inauguró el marcador, después de una de sus habituales galopadas por la frontal, recortando desde la banda derecha.
El conjunto de Lotina llegó con la clave para detener al delantero argentino -sin patadas, se supone- pero, o bien se la guardaron para mejor ocasión, o será que Leo no sabía que el técnico navarro tenía la clave y por eso no le hizo caso.
El propio Messi desaprovechó una ocasión con la cabeza -por fin un defecto- tras un gran centro de Alves. El que no lo desaprovechó fue Henry, cinco minutos después del primer gol. Por las gradas del Camp Nou volvía a flotar el presentimiento de una goleada, ante un rival incapaz de reaccionar.
La sensación de impotencia de los rivales en estos partidos es otra de las claves de las victorias del Barça. Los de Guardiola se limitan a tocar y tocar sin prisas, escondiendo el balón como por arte de magia.
Otro cabezazo de Henry fue bien parado por Aranzubía. Pero, oh sorpresa, ahí estaba Eto'o para recoger el rechace y marcar a placer.
Ovación a Iniesta
Tras el descanso se vio a un Depor más voluntarioso, que se atrevió a presionar la salida del balón de los azulgranas más arriba. Pero las mejores ocasiones blanquiazules llegaban a balón parado, como un remate de cabeza de Lafita con muy poco peligro.
Aún faltaba uno para unirse a la fiesta y, al mismo tiempo, reactivarla. El canterano Andrés Iniesta se llevó la ovación de un público, que quiere verlo en plena forma a medida que coge minutos tras salir de su lesión.
No decepcionó el manchego, que se inventó un soberbio pase a Xavi para que éste cediera a Henry. Cuatro a cero en el marcador y el Depor mirando el reloj. Pero aún faltaban casi diez minutos.
La puntilla para los coruñeses llegó cuando Aranzubía derribó a Puyol dentro del área, siendo expulsado. El penalty lo transformó el 'pichichi' Eto'o ante un portero de circunstancias como era el centrocampista Juan Rodríguez. Entonces sí, dejaron en paz al Depor; con cinco bastaba.