Enlaces accesibilidad

Abramovich podría vender el Chelsea

  • El magnate ruso podría haberse reunido con la familia Real Saudí para negociar
  • Algunas de las estrellas del Chelsea gana más 132.000 euros a la semana

Por
El magnate ruso planta cara a la FIFA y recurrirá la sanción.
El magnate ruso planta cara a la FIFA y recurrirá la sanción.

El magnate ruso Roman Abromovich estudia la posibilidad de vender el Chelsea a multimillonarios árabes, según el dominical británico "The Sunday Times".

Representantes del oligarca han viajado a Arabia Saudí y a Dubai a sondear el posible interés por el club de fútbol inglés.

Al menos una de esas reuniones fue con miembros de la familia real saudí, dice el periódico, según el cual no se sabe que se haya interesado alguien de momento.

Un portavoz del Chelsea insistió el sábado en que Abramovich sigue totalmente comprometido con el club londinense, en el que ha invertido cientos de millones de libras, y calificó de "tontería" la noticia.

Abramovich compró el Chelsea en el 2003 por unos 60 millones de libras y se hizo cargo de paso de deudas por otros 80 millones.

Desde entonces ha invertido al menos 500 millones de libras (550 millones de euros al cambio actual) en créditos al club para el fichaje de nuevos jugadores.

Según algunas fuentes, si Abramovich ver la manera de recuperar el dinero invertido, podría decidirse a venderlo.

Fuentes de la City de Londres creen que Abramovich podría exigir al menos 800 millones de libras (880 millones de euros) por el club.

El jeque Mansur, de Abu Dhabi, consiguió comprar el Manchester City por unos 200 millones de libras y actualmente trata de fichar al brasileño Kaká, lo que podría costarle entre pagos al AC Milán y salario del jugador unos 243 millones (267 millones de euros).

Abramovich ha visto fuertemente reducida su fortuna como consecuencia de la actual crisis económica: según "The Sunday Times", el magnate ruso puede haber perdido 3.000 millones de un total de 11.700 millones de libras.

Los expertos de la City se preguntan si el magnate ruso tiene problemas de liquidez y necesita dinero.

Por lo pronto, ha dicho claramente que no invertirá más dinero en nuevos jugadores.

Algunas de las estrellas del Chelsea ganan hasta 120.000 libras (132.000 euros) a la semana.