Enlaces accesibilidad

Juande: "Los buenos resultados dan confianza y te hacen jugar mejor"

  • El entrenador del Madrid elude hablar del arbitraje
  • Camacho, muy disgustado con Pérez Burrull

Por
Camacho: 'No debe provocar'

Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, que ganó 3-1 al Osasuna en el Santiago Bernabeu, declaró tras el partido que "los buenos resultados dan confianza y la confianza te permite jugar mucho mejor".

"Gracias a Dios hemos conseguido tres goles y los tres puntos, a pesar de que la primera parte pintaba mal", explicó Juande, que afirmó que el partido tuvo "dos partes bastantes diferenciadas".

"En la primera salimos fríos, no hemos cogido el pulso al encuentro, el Osasuna jugaba bien y controlaba el juego. Nosotros no encontrábamos el balón, no encontrábamos la posesión...no podíamos hacer jugadas de peligro", resaltó.

"En la segunda fue todo lo contrario: el equipo salió un poco más agresivo, retocamos algo el equipo. Y poco a poco llegaron los goles. Hemos dado la vuelta al encuentro y al final ganamos por 3-1, que es lo que buscábamos, los tres puntos", explicó Juande.

El técnico madridista que no quiso valorar la actuación del árbitro, Alfonso Pérez Burrull, al que desde la óptica osasunista se le reclaman dos penaltis no pitados sobre Juanfran, al que, además, acabó expulsando por doble amonestación. Vio una amarilla por protestar el primer posible penalti y otra por simular, según el colegiado, la pena máxima en el segundo.

"No suelo analizar la actuación de los árbitros, creo que tienen una labor difícil y complicada; y desde el banquillo es difícil opinar de ese tipo de jugadas, porque, prácticamente, lo vemos a ras de hierba y es difícil", apuntó el técnico del Real Madrid, que también ejerció la autocrítica.

Camacho: "Los árbitros se equivocan, pero a mí me perjudica"

José Antonio Camacho, entrenador de Osasuna, declaró tras el partido que "los árbitros se equivocan", pero que a él esta situación, le "perjudica gravemente".

"No sé lo que nos pasa. Últimamente me siento aquí no para llorar, ni para justificarme, es para decir lo que pasa en los terrenos de juego. No sé que nos pasa, pero no tenemos la suerte de cara. Hacemos un gran trabajo, pero no tenemos compensación en los puntos", indicó Camacho.

"Yo creo que los árbitros se equivocan, igual que todo el mundo. Pero, a mí, eso me perjudica gravemente, pero luego, él (Pérez Burrull) mantiene una actitud chulesca. Le dice al cuarto árbitro que me tengo que sentar a la fuerza. Estamos los dos técnicos ahí, pero sólo se dirige a mí. Creo que ahí tiene que tener cuidado, porque lo ha hecho 'a posta'. Y el es un profesional", declaró el técnico de Osasuna.

"Lo que no tiene que hacer es provocar como me ha provocado. Lo ha visto todo el mundo y él también, porque señaló penalti. Pero luego no se ha atrevido, y punto. No se ha atrevido a pitar un penalti que ya había señalado", dijo.

A pesar de los reveses, Camacho se mostró optimista: "Lo único que les puedo decir es felicitarles por el trabajo. Estoy seguro de que el sábado, en Villarreal, vamos a salir a por todas. Al equipo lo veo muy vivo, con muchas ganas", afirmó.