Un nuevo 'R29' muy español para Fernando Alonso
- El nuevo monoplaza se caracteriza por llevar los colores de la bandera de España
- El bólido está adaptado a la normativa impuesta por la FIA para 2009
- Renault se ha apretado el cinturón en época de crisis a la hora de presentarlo
La escudería francesa Renault ha presentado en el 'Autodromo Internacional do Algarve' en Portimao su nuevo monoplaza, el 'R29' con el que el español Fernando Alonso buscará su tercer título de campeón del mundo de Fórmula 1. La novedad que primero se advierte en el coche es su apariencia, caracterizada por llevar los colores de la bandera de España.
En un sencillo acto, la marca del rombo ha desvelado la imagen de un nuevo bólido adaptado a la normativa impuesta por la FIA para 2009 por lo que el 'R29' irá calzado con neumáticos 'slicks' (lisos) y prácticamente sin aerodinámica, con un alerón trasero más estrecho y alto y un alerón delantero más ancho.
Frente al garaje de Renault los titulares Alonso y Nelson Piquet Jr., junto a los pilotos de pruebas, y el jefe de la escudería Flavio Briatore han mostrado a los medios de comunicación acreditados el 'R29'.
A su sencilla aerodinámica se suman unos neumáticos lisos, cambios con los que Alonso espera estar al nivel de los Ferrari y los McLaren en busca de su ansiada tercera corona. Los responsables del equipo francés aseguran que el R29 ha solventado ya los problemas en los test de impacto frontal y lateral que hicieron que no superase dos de las tres pruebas de impacto exigidos por la federación internacional.
Tras la puesta de largo, los motores de Renault ya comenzaron hoy a rugir con el brasileño Piquet, quien empezó a rodar en la pista Portimao, donde Fernando Alonso se estrenará el próximo miércoles y el jueves.
Fernando Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006, tratará este año con el nuevo R29 olvidar el mal inicio de la pasada temporada, en la que, con un coche poco competitivo no pudo pelear por el título y que sólo pudo enderezar en el tramo final con dos triunfos, en Singapur y Japón.
Lejos de los fastos de los últimos años, con la presentación en París de 2008 o el lanzamiento en 2007 en Amsterdam debido a la llegada de ING como patrocinador del equipo, Renault se ha apretado el cinturón en época de crisis y ha aprovechado su primera jornada de trabajo en 2009 para desvelar su monoplaza.