Enlaces accesibilidad

Williams presenta el nuevo 'FW31'

  • Aún no lleva los colores definitivos, pues su auténtica imagen se desvelará en febrero

Por
Nico Hulkenberg, a los mandos del nuevo modelo de Williams, en el Algarve portugués.
Nico Hulkenberg, a los mandos del nuevo modelo de Williams, en el Algarve portugués.

La escudería británica Williams ha presentado su nuevo monoplaza, el 'FW31', con el que competirá en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2009 aunque aún no lleva los colores definitivos, sino los de las pruebas de invierno, pues su auténtica imagen se desvelará a finales de febrero.

El encargado de enseñar el bólido fue el piloto de pruebas Nico Hulkenberg, ganador de la Fórmula 3 Euroseries, pues el alemán será el único que ruede durante estos cuatro días de entrenamientos en el 'Autodromo Internacional do Algarve', ya que los oficiales Nico Rosberg y Kazuki Nakajima no vendrán al trazado luso. El germano estuvo acompañado por el director técnico Sam Michael.

Al igual que Renault, Williams desveló su nuevo coche en las puertas de su garaje, en un acto muy sencillo en comparación con lo que los equipso del 'gran circo' solían realizar en los últimos años, pero el deporte rey del motor está siendo duramente castigado por la crisis mundial.

Como el resto de sus rivales, este Williams con motor Toyota, ha visto reducida su carga aerodinámica al mínimo y presenta las principales novedades en los alerones pues el trasero es estrecho y más alto y el delantero más ancho. Además, el equipo británico ha apostado por elaborar su propio KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) en un intento de mejorar la modesta octava posición en constructores de la pasada campaña.