Buemi mantiene el nivel de los Toro Rosso
- Pedro de la Rosa (McLaren / Mercedes) marca el segundo mejor tiempo
- El R29, pilotado por Nelsinho Piquet, termina en cuarto lugar
El suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) volvió a ser el piloto más rápido sobre el asfalto del 'Autodromo Internacional do Algarve' en unos entrenamientos invernales en los que el español Pedro Martínez de la Rosa repitió segundo puesto y Nelson Piquet tan sólo pudo completar nueve vueltas al circuito con el nuevo R29.
Buemi, que debutará esta temporada en el Mundial de Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso tras su paso por la GP2, fue con diferencia el mejor piloto sobre el asfalto portugués, marcando un tiempo de 1:34.429 que no hace sino aumentar las buenas sensaciones generadas ayer en torno al 'STR3'.
El conductor suizo volvió a ser el único capaz de parar el crono antes que De la Rosa (McLaren Mercedes). El catalán hizo trabajar al nuevo MP4-24 y con 64 fue el piloto que más vueltas completó al circuito luso en un jornada en la que las condiciones climatológicas volvieron a ser las protagonistas.
Peor le fueron las cosas a Nelson Piquet Jr. El compañero de Fernando Alonso, que sigue siendo el encargado de las primeras probaturas con el R29, tan sólo pudo completar nueve vueltas al circuito. Los problemas mecánicos del nuevo monoplaza de la escudería francesa forzaron al brasileño a terminar sus entrenamientos de forma prematura cuando había logrado el cuarto mejor crono de la sesión.
Por delante de 'Nelsinho' quedó Jarno Trulli (Toyota), que tomó el relevo de Kamui Kobayashi en la jornada de hoy. El veterano piloto mejoró los registros del probador japonés con el 'TF109', mientras que la quinta plaza fue esta vez para Nico Rosberg (Williams), que no pudo mejorar la marca de su compatriota Nico Hulkenberg al volante del 'FW31'.