Competición retira la segunda amarilla a Juanfran
- A Juanfran no le han retirado la primera amarilla, el Osasuna apelará esta decisión
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado retirar la segunda tarjeta amarilla que le fue mostrada al osasunista Juanfran el pasado domingo en el estadio Santiago Bernabéu.
Competición deja sin efecto esta tarjeta, por lo que el jugador no acarrea suspensión de un partido, porque según recoge el acta arbitral redactado por el colegiado Pérez Burrull el futbolista "se dejó caer en el área contraria, solicitando penalti tras disputar el balón con un contrario".
El organismo federativo entiende que "no queda la menor duda de que el jugador amonestado cayó por la intervención del jugador contrario". "No existe, por ello, una simulación reprochable reglamentariamente", agrega.
Respecto a la otra cartulina amarilla, mostrada en el minuto 14 por, según aparece en el acta, "protestar, de forma ostensible, una decisión mía, solicitando penalti tras dejarse caer en el área contraria", el Comité dictamina que es "un manifiesto error arbitral" atribuir al jugador dejarse caer en el área contraria. No obstante, mantiene la amonestación al entender que Juanfran formula observaciones al árbitro.
El Club Atlético Osasuna recurrirá ante el Comité de Apelación esta segunda decisión. No obstante, Juanfran podrá jugar ante el Villarreal. No estarán, por contra, Patxi Puñal y Masoud, ya que han sido suspendidos con un partido de sanción al ver la quinta cartulina amarilla.