Guardiola no se fía, por enésima vez
Por enésima vez y pese a que su equipo ha protagonizado la mejor primera vuelta de la historia de la Liga con un juego arrollador, el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, aseguró que no se "fía" nada del Espanyol y apeló a la "motivación" de sus jugadores para hacerse con el triunfo.
"No me fío nada. Pero no sólo del Espanyol, en todos los partidos. Es un derbi y en la Liga está en una situación difícil pero queda mucho aún para todos. Un Espanyol-Barça, se lo que se piensa y las ganas que nos tienen por hace un buen partido para ellos, su gente y será un partido muy intenso. Espero que estemos al nivel de motivación que ellos estarán, si lo conseguimos tendremos posibilidades de hacer un buen resultado", comentó al respecto.
Además, reiteró que los 'pericos' saldrán a hacer un buen partido y "no se reservarán" para Valladolid. "Hará un buen encuentro para intentar pasar la eliminatoria. El futbolista lo vive así, y yo intento transmitir esto a los jugadores. Nos tenemos que centrar en que lo más importante es lo que viene, entrenar bien hoy y jugar bien mañana", aseguró.
- Un equipo incógnita que estrena entrenador
Guardiola hizo referencia a la dificultad de preparar un partido contra un equipo del que no conoces nada, pues será el estreno de Pochettino en el banquillo espanyolista. "Es cierto que no tenemos partidos en el Espanyol con Pochettino, e iremos a la expectativa de lo que pueda introducir. Cuando ves partidos, puedes ver cosas que hacen y en este caso no será posible. Nos tendremos que centrar en nuestro juego, mirar la calidad de los jugadores del Espanyol en función de donde jueguen y conseguir un resultado bueno para la vuelta", manifestó.
En este sentido, comentó que hubiera preferido jugar contra Mané por conocer más su estilo de juego. "Miedo no es la palabra, pero sí que me hubiera gustado que continuaran una semana más como estaban, porque a Mané le conocía más. Pero supongo que Pochettino hablará mucho con los jugadores, de todo y más, y si no estamos a nuestro nivel nos pueden dar un susto", valoró.
Su homólogo en el banquillo del Espanyol, a quien le desea "todo lo mejor", destacó que como jugador tenía la cabeza muy bien puesta. "Le deseo todo lo mejor. Fue un central que hizo una gran trayectoria y le deseo lo mejor. Era un jugador con mucho oficio, solucionaba las cosas con cabeza". Además, auguró que se salvaran pues todavía queda mucho para el final de la liga. "Será bueno para la ciudad que se siga disputando el derbi", añadió.
Además, abrió las puertas de la portería a Jorquera de cara al partido de mañana. "No prometo a nadie que jugará. Me gusta que Jorquera esté con nosotros porque tiene mucha experiencia, entrena muy bien y nos viene bien para nuestro juego". Además, añadió que podría ser titular mañana en el derbi copero: "Sí, por qué no".