Enlaces accesibilidad

Kubica estrena el nuevo F1.09 de BMW

  • Se ha estrenado en Cheste con los ajustes aerodinámicos de la nueva normativa
  • El diseño del coche es muy similar a otros vehículos como los de Ferrari o Renault

Por

El nuevo F1.09 de la escudería BMW Sauber se ha estrenado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste por el piloto Robert Kubica con los ajustes aerodinámicos de la nueva normativa, entre los que destacan un alerón delantero más bajo y ancho, y uno trasero estrecho y elevado.

La montura con la que Nick Heidfeld y Robert Kubica competirán por el título de la máxima competición automovilística mundial ha sido presentada públicamente en la recta de meta del trazado valenciano durante un acto privado al que únicamente asistieron los medios de comunicación acreditados.

El piloto polaco fue el encargado de dar la primera vuelta con el nuevo monoplaza sobre el asfalto valenciano desde la recta de meta, donde estaba parado, hasta regresar de nuevo a los boxes.

El diseño del coche de la escudería germano suiza es muy similar a otros vehículos presentados recientemente como los de Ferrari o Renault y coincide en reducir la carga aerodinámica, además de contar con neumáticos lisos, que regresan a la Fórmula Uno once años después.

El motor BMW V8 que monta este F1.09 deberá aguantar tres carreras en lugar de las dos del año pasado, según las nuevas reglas, e incorporará progresivamente la nueva tecnología de aprovechamiento de la energía de frenado (KERS), puesto que el equipo alemán ha sido pionero en su desarrollo.

Este será el cuarto año consecutivo en el que BMW Sauber compite con su actual estructura y nomenclatura, el tercero con neumáticos Bridgestone y con los mismos pilotos titulares, el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld.