Enlaces accesibilidad

Se esposa a la portería para reclamar una deuda

  • La mujer de un ex futbolista reclama al Negreira 1.500 euros
  • Tres agentes de la Guardia Civil tuvieron que usar una sierra para liberarla
  • El Negreira se enfrentaba al Compostela, ambos equipos de Tercera División

Por

Inma Cortiñas, la mujer de David Cotrofe, ex jugador del Negreira de Tercera División se convirtió el pasado domingo en protagonista del encuentro que enfrentaba a este equipo contra el Compostela.

Pasaban tres minutos de la segunda parte cuando Inma Cortiñas saltó al terreno de juego con dirección a una de las porterías en cuyo palo derecho se esposó pidiendo hablar con el presidente.

Una acción con la que paralizó este choque de rivalidad comarcal con la intención de llamar la atención por una supuesta deuda del Negreira de 1.500 euros por el impago delúltimo mes de la campaña anterior.

Los cerca de 1.000 espectadores que había en el campo se quedaron estupefactos ante una situación que fue resuelta cinco minutos después por tres agentes de la Guardia Civil, que provistos de una sierra acabaron liberándola con lo que se reanudó el partido.

La autora de los hechos podría enfrentarse a una multa por alteración del orden público y deportivo entre 3.000 y 9.000 euros.

Sorpresa en el club

Los directivos del equipo gallego, que no daban crédito a lo sucedido, reconocen que se habían retrasado por falta de liquidez para abonar las últimas cantidades pendientes hasta el 18 de mayo, fecha en la que finalizaron la Liga en Verín.  Aún así, el presidente de la junta gestora en funciones del Negreira, Manuel Liñares, asegura que el club ha cumplido todos los pagos acordados con la plantilla de la temporada pasada.