Gibernau quiere volver a dar guerra en MotoGP
- El campeonato va a ser muy competitivo, afirma el piloto catalán
- Sete vuelve a la MotoGP tras dos años de ausencia
- Los aficionados aún recuerdan sus encontronazos con Rossi
El piloto español de MotoGP Sete Gibernau (Ducati), que regresará al Mundial tras dos años de ausencia a causa de una serie de lesiones en la clavícula y en la mano, indicó que "va a ser un año muy difícil" porque "ahora el campeonato es muy competitivo" debido al gran número de "pilotos jóvenes", pero con gran "experiencia" y "talento", que hay en la parrilla.
"La nueva generación de pilotos son muy jóvenes todos ellos, pero ya tienen mucha experiencia. Lorenzo es un campeón del mundo con una gran experiencia, y también Pedrosa, Stoner, Hayden y Dovizioso. El campeonato es muy competitivo y seguro que va a ser un año difícil", comentó Sete en una entrevista a 'motogp.com' en la estación de esquí de Baqueira-Beret, donde el piloto catalán está llevando a cabo su preparación física para la nueva temporada.
En la misma línea, Gibernau consideró que "el hecho de que las motos sean de 800cc junto con la electrónica" hace que "se parezcan más a las de 250cc", lo que, según él, facilita "la adaptación de esos jóvenes pilotos".
Ausente de la competición mundialista desde su retirada en 2006, el veterano motociclista de 36 años realizó el año pasado varias pruebas con la Ducati y, tal y como ya avanzó RTVE.es, decidió dar marcha atrás en su decisión de colgar el mono. El barcelonés es consciente de que cuando vuelva a subirse a la moto para iniciar la pretemporada, a principio de febrero, necesitará tener "una forma física sin fisuras".
Entrenamientos duros tras dos años sin MotoGP marcados por las lesiones
"Estamos arrancado motores de nuevo. Han pasado dos años desde que lo dejé y no he estado entrenando muy duro. Por supuesto que he estado haciendo cosas, como salir en bicicleta y cosas así, pero no he pilotado motos ni he hecho una preparación específica para ello. Ahora estamos intentando prepararnos porque va a ser una larga temporada", indicó.
Además, el catalán señaló que hace tan sólo dos meses le quitaron la placa de la clavícula, por lo que todavía está haciendo rehabilitación. "Con las operaciones y las lesiones que he tenido en el pasado, en particular en los hombros, hay que centrarse en esa zona, los hombros y los brazos, haciendo sesiones de más de hora y media", añadió.
Y es que Gibernau tiene claro que el entrenamiento "es crucial" y que si su condición física "baja durante el año, los resultados no llegarán". "Hay 18 carreras y necesitas estar listo para disputarlas. Tenemos por delante circuitos exigentes y condiciones muy difíciles, como en Sepang, siempre con elevadas temperaturas. No es necesaria una preparación exagerada, sólo tener buena base para que no tengas que estar pensando en tu forma física", concluyó.