Enlaces accesibilidad

El Tau sigue intratable

Por
Ricoh Manresa 68-99 Tau Cerámica

El Tau Cerámica continúa firme al frente de la Liga ACB, y ante el Ricoh Manresa volvió a cosechar una nueva victoria que frustra los intentos de reducir distancia de sus perseguidores, Unicaja y DKV, que cumplieron con sus deberes ante Cajasol y MMT Estudiantes respectivamente.

El conjunto de Dusko Ivanovic sigue con su imparable racha de resultados y sumó ante el Manresa su decimotercer triunfo seguido (68-99), decimosexto de la temporada, rompiendo de paso el mal fario que le había llevado a caer derrotado en sus dos últimas visitas al Nou Congost.

Ni la buena dinámica con la que llegaban los manresanos al enfrentamiento, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, sirvió para plantar cara a un Tau Cerámica que llegó dispuesto a enterrar con autoridad sus últimas malas experiencias en la Comarca del Bages.

Al descanso, una diferencia de 22 puntos y sólo ocho lanzamientos de campo fallados por parte baskonista, dieron buena cuenta de la superioridad vasca. La diferencia entre ambas escuadras aún crecería en la segunda parte, llegando a establecerse una máxima ventaja de 41 puntos tras tiro libre convertido por Pete Mickeal.

Tiago Splitter, con 24 puntos (sólo un error en el tiro) y 8 rebotes, fue la gran figura del encuentro para los visitantes, entre los que también destacaron los 18 de Igor Rakocevic. Idéntico bagaje ofensivo obtuvo Jordi Grimau, que dio una buena imagen ante su ex equipo.

Victoria fácil de Unicaja

También ganó con facilidad el Unicaja de Málaga, que se impuso en el derbi andaluz frente al Cajasol (89-64) y continua con la persecusión del Regal FC Barcelona, que acumula ahora las mismas victorias pero tiene aún pendiente el partido que disputará mañana en el Palau ante el CB Murcia.

Los de Aíto García Reneses rompieron la igualdad en el segundo cuarto gracias a un parcial de 18-3 que sepultó las esperanzas de un Cajasol que había comenzado el partido jugando de tú a tú a los malagueños. Los 55 puntos anotados entre el segundo y el tercer periodo fueron demasiado para un equipo, el hispalense, que pasa por ser uno de los peores equipos de la liga de cara a canasta.

Los costasoleños tuvieron en Boniface Ndong a su mejor hombre, con 20 puntos, 8 rebotes y 4 robos. El senegalés sacó provecho del endeble juego interior de los sevillanos, y protagonizó una nueva muestra de la diferencia que separa a ambos conjuntos. En la ida, los malagueños se habían impuesto por 31 puntos en el San Pablo.

Por su parte, el Cajasol seguirá hundido una jornada más en la última posición, con sólo dos triunfos en los 18 partidos disputados hasta el momento. La novedad vino marcada por el debut del base serbio Branko Milisavljevic, que no pudo hacer nada por evitar la derrota y terminó con un -5 de valoración.

El 'Estu', en zona de peligro

En esa zona de peligro también vive instalado el MMT Estudiantes, que cayó en el Madrid Arena ante el DKV. La 'Penya' controló el partido desde el inicio, aunque los estudiantiles conservaron las opciones de victoria hasta los últimos minutos. La exhibición de Luka Bogdanovic, con 23 puntos y 6 triples, no tuvo respuesta en los colegiales, que siguen sólo una victoria por encima de los puestos de descenso.

Por último, el Alta Gestión Fuenlabrada logró una valiosa victoria en casa frente al Pamesa Valencia (77-64) que le permite empatar con el Ricoh Manresa por la última plaza que da acceso a los playoff. Los 23 puntos de Brad Oleson y los 20 de Antonio Bueno (12 en el primer cuarto) catapultaron al triunfo a los locales.

Los valencianos se presentaban en el Fernando Martín con tres victorias consecutivas y una cómoda séptima plaza, pero por tercer año consecutivo volvieron a caer en su visita a la localidad madrileña. El día aciago en el día exterior acabó con las aspiraciones de los ceramistas, que la semana que viene tendrán que recibir al Regal FC Barcelona.

Kristaps Valters ha sido trasladado en el descanso del partido

El base letón del Alta Gestión Fuenlabrada Kristaps Valters fue trasladado en el descanso del partido que enfrentaba a su equipo y al Pamesa Valencia al Hospital de Fuenlabrada para realizarle diversas pruebas, debido a un fuerte golpe en la cabeza en el transcurso del encuentro.

En el minuto dos de juego, Valters inició una penetración tras la que cayó en mala posición, chocando su cabeza contra el parqué.

El base letón no llegó a perder la consciencia pero se mostró aturdido en los primeros instantes tras la caída. El equipo médico del Alta Gestión Fuenlabrada decidió, por precaución, que no jugase más y trasladar al jugador al centro hospitalario de Fuenlabrada, en el que le realizaron varias pruebas.