Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Jugando con esta intensidad, el Espanyol se salvará"

Pochettino: "Este es el Espanyol que queremos todos"

El entrenador del Barça elogia la actitud de su rival

Un solo detenido en un derbi sin incidentes

Por
RCD ESPANYOL-FC BARCELONA
Los entrenadores de Espanyol y Barcelona se saludan antes del partido de ida.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado no tener "ninguna duda" de que el Espanyol, con el que su equipo empató (0-0) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, "salvará la categoría si juega con esta intensidad".

"Tenían nuevo técnico (Mauricio Pochettino) y en el calentamiento ya nos hemos dado cuenta de que darían un bueno tono. Es algo que intuíamos y que ya hemos comprobado en la primera jugada del partido", ha explicado Guardiola.

Para el técnico azulgrana, el 0-0 "no es un mal resultado", aunque ha reconocido que el no haber hecho ningún gol complica un poco las cosas. "El no haber marcado fuera de casa, nos obliga a estar atentos en el partido de vuelta".

Guardiola se ha mostrado satisfecho porque sus jugadores se han empleado "con la intensidad que requería el partido", aunque ha admitido que el Espanyol les ha impedido desarrollar el juego fluido al que el equipo está acostumbrado.

"Nos han apretado muy arriba, hemos tenido problemas en la salida del balón y a la hora de conectar con los centrocampistas. Además, han hecho muchas faltas, no nos han dado continuidad, y tantas interrupciones han afectado a la dinámica del juego", ha argumentado.

Pochettino: "Este es el Espanyol que queremos todos"

"Este es el Espanyol que queremos todos, yo el primero. Los jugadores han vuelto a sentirse jugadores y, más allá del resultado, porque en el fútbol se puede ganar, empatar o perder, me quedo con el espíritu que han demostrado este equipo", ha subrayado el entrenador espanyolista, Mauricio Pochettino.

Pochettino ha destacado que, "desde el primer balón", el equipo "se fue arriba" y que no dejó jugar al Barça. "Planteamos el partido para no dejarles jugar desde atrás y forzarles a hacerlo en largo y, la verdad, estoy muy satisfecho con la producción futbolística del equipo, tanto en la parte ofensiva como en la defensiva".

El nuevo técnico españolista, que ayer mismo sustituyó a José Manuel Esnal 'Mané', apenas ha podido trabajar el aspecto táctico con sus jugadores, pero sí el psicológico.

"En el vestuario hemos dicho muchas cosas, tantas, que es imposible resumirlas en una rueda de prensa. Lo que sí puedo decir es que me he encontrado un grupo humano que quiere salir adelante y vestir la camiseta del Espanyol", ha explicado.

Consciente de que el club no tiene mucho dinero en caja para hacer fichajes, Pochettino ha dejado entrever que no necesita muchos refuerzos para mantener al equipo en Primera.

"Acepté sin condiciones, no dije que vendría si venían cuatro, cinco o diez refuerzos. Vine porque confío en esta plantilla. Con la ayuda de todos, esto lo sacamos adelante sin duda", ha asegurado.

Derbi sin incidentes

El derbi copero entre el Espanyol y el Barcelona, que finalizó con un empate sin goles, se desarrolló sin incidentes y se saldó con un solo detenido, según informaron a EFE los Mossos d'Esquadra.

El partido había sido calificado de alto riesgo, lo que obligó a la Guardia Urbana y a la Policía de la Generalitat a extremar las medidas de seguridad en las inmediaciones de la montaña de Montjuïc.

Sin embargo, el hecho de que finalmente los 'Boixos Nois', grupo radical de seguidores barcelonistas, no cumpliera su amenaza de acudir al Estadio Olímpico Lluís Companys, facilitó mucho las cosas.

Sólo hubo un incidente, protagonizado por un joven que quiso acceder al recinto sin entrada y que se encaró primero con los vigilantes de seguridad del club y, poco después, con los mossos, que lo detuvieron por un delito de desobediencia.