Pernía busca un punto de inflexión en Málaga
- "Hay que ganar los partidos que nos quedan contra rivales directos", afirma el defensa
- "El equipo no juega como antes del parón de Navidad, pero nos recuperaremos"
Mariano Pernía, lateral del Atlético de Madrid, ha querido romper una lanza en favor del equipo y de su entrenador, Javier Aguirre. Los "colchoneros" se enfrentan el domingo contra el Málaga y el defensa crre que "debe ser el punto de inflexión" para que el equipo "vuelva donde estaba" en la clasificación.
Pernía aseguró que el proyecto del club rojiblanco "sólo se cuestiona de puertas para fuera", desmintiendo que haya cualquier disensión en el equipo. "Es más o menos lo mismo que pasó cuando tuvimos el otro bajón y llegamos a Navidades segundos o terceros. Hay que ser sinceros, no estamos como antes del parón, pero también realistas y saber que tenemos el mismo potencial", comentó.
"Los partidos que quedan contra rivales directos sería muy importante ganarlos todos si se puede, para ganar confianza y llegar con el ánimo arriba. No queda otra que trabajar, entrenar como estamos entrenando y seguir confiando en este grupo que tiene mucha calidad", comentó.
Pernía, que intenta recuperarse a tiempo para Málaga de un golpe en el tobillo izquierdo aunque aún no toca balón, reconoció que el equipo "no está jugando como antes del parón" de Navidades, pero recordó que en otro momento ya sufrió un bajón parecido del que se recuperó.
- Desmiente que haya problemas entre los jugadores y el entrenador
El defensa atlético insistió en que "la relación del grupo es buenísima y en momentos difíciles se hace más fuerte" y aceptó que cuando los resultados no acompañan el más cuestionado siempre es el entrenador, al que los jugadores "ya han demostrado su apoyo" anteriormente.
"El primero en cortarle la cabeza siempre es el entrenador. Después dentro de uno o dos meses habrá una lista de jugadores que son prescindibles o que son imprescindibles. Lo que vende es lo que la gente consume y nosotros debemos estar al margen, ya hemos demostrado que estamos con él", añadió.
Pernía, que reiteró que el equipo sigue "creyendo" en "sus posibilidades, luchando por acabar entre los tres o cuatro primeros y recuperar el fútbol que tenía", defendió al resto de sus compañeros al ser preguntado por un posible bajón de rendimiento entre los atacantes.