Enlaces accesibilidad

Xavi: "No hay bache, somos los favoritos"

  • El centrocampista no cree que su equipo afloje en su racha de resultados
  • El azulgrana ve al Barça en semifinales de Copa

Por
Xavi: 'No hay ningún bache, somos los favoritos'

El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, cree que pese al empate a cero y la mala imagen dada en Montjuïc, el Barça es el favorito para pasar a semifinales. "Joder con los baches", respondió irónicamente Xavi a un periodsita, "¿estáis esperando uno?", preguntó el centrocampista. El azulgrana opina que hay que pensar en positivo porque el Barcelona sigue dependiendo de si mismo.

"Lógicamente, los perseguidores esperan y desean el bache, pero desde aquí pensamos en seguir así, con esta dinámica positiva y en seguir luchando a tope con humildad para mantener esta distancia. El Barcelona no piensa en ningún bache", reiteró.

"Sabíamos de la complicación de la eliminatoria, es un derbi y el hecho de tener un entrenador nuevo podía afectarles. Pero lo tenemos todo a favor, jugamos en casa y ahora diría que el Barça es el favorito para pasar la eliminatoria. Pero está claro que será complicado", comentó al respecto.

El hecho de jugar una eliminatoria de 180 minutos condiciona a todos, y tras el empate de la ida será en el Camp Nou donde se conocerá a uno de los semifinalistas. "Tenemos 90 minutos en casa y con un resultado de 0-0, que tenemos todo a favor. Ayer no hicimos un buen partido por cuestión de ritmo", matizó.

El internacional español no puso como excusa del empate y el mal juego el hecho de jugar con jugadores no habituales, pues para el de Terrassa todos son igual de importantes. "En ningún momento ponemos excusas de gente que juega normalmente. Hemos ganado otros partidos con gente que no es habitual", apuntó.

  • "El mérito fue del Espanyol"

Por ello, el centrocampista cree que "el mérito fue del Espanyol". "Fue un partido muy trabado, con faltas tácticas, sin poder imponer nuestro ritmo. Ellos se crecieron, con entrenador nuevo las cosas se quiere hacer bien, para gustar. Conociendo a Pochettino, les imprimió el carácter argentino que tenía cuando él jugaba", argumentó.

En este sentido, negó la existencia de un equipo titular y otro suplente. "En ningún momento hemos hablado de equipo A o equipo B. Es un tema de la gente, aquí somos 24-25 futbolistas y todo el mundo es importante, y el míster lo ha constatado en las alineaciones. Hay muchos partidos, tres competiciones, y así cada uno puede sentirse importantes dentro del papel en el equipo", aseguró.

Además, confirmó que cada miembro de la plantilla tiene claro el papel a desarrollar sobre el terreno de juego por lo que las continuas rotaciones de Guardiola no afectan al juego. "Para nada. La filosofía táctica del Barcelona es la misma y cada uno, juegue donde juegue, sabe lo que tiene que hacer. Desde el primer día el míster nos ha inculcado las posiciones. Independientemente de quién juegue, sabemos qué tenemos que hacer", sentenció.