Lance Armstrong: "Landis se merece una segunda oportunidad"
- El heptacampeón del Tour ofrece ayuda a su compatriota
- Floyd planea reincorporarse al pelotón tras cumplir una sanción de dos años por dopaje
El ciclista Lance Armstrong (Astaná) afirmó que ofrecerá su "apoyo y ayuda" a su compatriota Floyd Landis, que planea reincorporarse al pelotón internacional el próximo mes depués de cumplir la sanción de dos años que recibió por su dopaje en el Tour de Francia de 2006.
"La gente necesita su tiempo, ahora él está cumpliéndolo, pero cuando acabe y cumpla su condena, veo bien que los sancionados puedan volver al trabajo de nuevo como uno más. Perdonemos, olvidemos y dejemos que vuelva a la carretera", comentó a los periodistas en una rueda de prensa realizada al término de la cuarta etapa del 'Tour Down Under' en Australia.
Así, el siete veces campeón del Tour de Francia comentó que Landis, que fue desposeído de su triunfo en la general de la ronda gala por dar testosterona sintética, merece una segunda oportunidad.
Todo ello, a pesar de que Landis negó siempre que hubiera cometido una infracción e incluso llevó a cabo una serie acciones legales para rebatir su sanción, que finaliza la próxima semana. Así, el ex del Phonak planea una vuelta al asfalto con motivo de la Vuelta a California, donde Armstrong también será de la partida.
"Hay que recordar que Floyd pudo haber sido declarado culpable, pero no lo fue de manera muy rotunda, ya que al final del juicio, si tú preguntabas a la gente más del 50 por ciento pensaba que era inocente, teniendo en cuenta estas dudas, es bueno que pueda volver", recordó el texano.
En cuanto a su vuelta al ciclismo profesional a los 37 años, Lance Armstrong ha optado por una táctica conservadora durante las cuatro primeras etapas del 'Tour Down Under', su primera carrera desde que en 2005 subiera al podio de los Campos Eliseos de París.