Los Grizzlies despiden a Marc Iavaroni
- El equipo de Memphis ha perdido 15 de los últimos 17 partidos disputados
- Actualmente, suma ya siete derrotas consecutivas
- Todo indica que el sustituto elegido será Lionel Hollins
Los Grizzlies de Memphis han dado a conocer el despedido de Marc Iavaroni como entrenador del equipo. La decisión de los Grizzlies llega después que el equipo tiene marca perdedora de 11-30, incluidas las siete derrotas consecutivas con la que sufrieron la pasada noche por 101-86 contra los Bobcats de Charlotte y 15 de los últimos 17 partidos disputados.
El portavoz de los Grizzlies, Dustin Krugel, confirmó que a Iavaroni le había sido comunicado su despido, pero no dio a conocer quien iba a ser la persona que lo sustituyera, aunque el periódico "Commercial Appel" adelantó que sería Lionel Hollins, que ya estuvo con el equipo y ahora es asistente de los Bucks de Milwaukee.
La misma fuente también informa de que el puesto de Iavaroni será cubierto de manera interina para los dos próximos partidos contra los Knicks y los Nets de Nueva Jersey, el próximo sábado, en Memphis, por el entrenador asistente, Johny Davis.
Los Grizzlies eligieron la pasada temporada a Iavaroni para ocupar el cargo de entrenador y el equipo se quedó con marca de 22-60 para irse del equipo con 33 triunfos y 90 derrotas.
El motivo de su despido se debe al pobre rendimiento que el equipo está teniendo en el campo y el poco trabajo que se está haciendo en el desarrollo de los jugadores.
Tampoco le ayudó a Iavaroni el problema que tiene con el puesto de base, en el que no ha podido definir al titular que tenga un buen rendimiento con Kyle Lowry y Mike Conley, a quien defendió el pívot novato español, Marc Gasol, cuando surgieron los rumores de su traspaso.
Iavaroni desde que llegó a los Grizzlies se ha encontrado con tres proyectos diferentes de equipo, el primero cuando estaba el escolta Mike Miller y ala-pívot español Pau Gasol, a quien Wallace "regaló" a Los Ángeles Lakers para desmantelar por completo al equipo.
La apuesta esta temporada por los jóvenes valores como el novato escolta O.J.Mayo no ha tenido consistencia en el juego de equipo y sólo Marc Gasol ha demostrado continuidad en su rendimiento a pesar de ser su primera temporada en la NBA.