Marcos Alvarez, ayudante de Juande, "impresionado" por los jugadores
- Destaca la capacidad de trabajo y la disposición a entrenar de los madridistas
- Confía en que lleguen en las mejores condiciones a la eliminatoria contra el Liverpool
El ayudante de Juande Ramos en el Real Madrid, Marcos Álvarez, ha asegurado que le ha "impresionado la capacidad de trabajo que tienen y la disposición a entrenar que muestran" los futbolistas del equipo blanco, con los que lleva trabajando algo más de un mes.
"No se rinden nunca, incluso quieren más. Tienen una ambición muy grande y eso es lo que necesita un equipo como el Real Madrid. Cuando un jugador llega a este club es porque es de los mejores del mundo tanto en lo táctico, como en lo técnico como en lo físico", destaca, en palabras recogidas de la web del club blanco.
Así, cree que las claves para la buena racha del equipo son varias, entre ellas "la manera de entrenar, la disposición que tienen los propios jugadores de hacerlo cada día mejor, el entender el pensamiento del entrenador, todo influye".
"El rendimiento en el fútbol es un conjunto de situaciones y aspectos que, cuando se engranan perfectamente, el resultado salta a la vista", añade, destacando la importancia de las cuatro semanas que lleva el equipo haciendo "trabajo de mucho volumen e intensidad".En este período, lo que se ha trabajado está "encaminado hacia aspectos en los que los futbolistas se sienten más liberados de carga en las piernas, y con los que se van a encontrar más rápidos, ágiles y resistentes".
Y es que tener dos meses de trabajo durante toda la semana "ha facilitado hacer una buena progresión", explica, y confía en que los futbolistas lleguen en las mejores condiciones al regreso de la competición europea en la eliminatoria contra el Liverpool: "El jugador se va a adaptar a las exigencias que nosotros queremos y va a llegar a un gran nivel al primer partido de octavos de final".
"Tenemos 24 jugadores y todos ellos tienen que estar en las mejores condiciones la mayor parte de la temporada. Hay momentos en los que por circunstancias hay jugadores que rinden mejor que otros, y eso es lo que tenemos que intentar compensar", añade.