Robredo: "Le tengo ganas a Roddick"
- El tenista catalán ha ganado confianza tras ganar al taiwanés Yen-Hsun Lu
- Tommy se mide ahora en octavos de final al americano Andy Roddick
- Se marca como objetivo de la temporada la vuelta al 'top ten'
El catalán Tommy Robredo ha dicho tras vencer al taiwanés Yen-Hsun Lu que ha hecho sus deberes y que ahora, con más confianza que nunca, afronta los octavos de final del Abierto de Australia donde debe encontrarse con el estadounidense Andy Roddick. "Yo de momento he hecho la faena que tenía que hacer, y a ver si puedo seguir así el próximo día y ganar a Roddick, que le tengo ganas".
"A un paso de los cuartos sí, pero de esos largos, porque cada vez que paso una ronda es más complicado y ganar a Roddick será muy difícil en un Grand Slam y sobre todo en pista rápida", ha comentado Robredo. "Estoy contento por haber ganado y jugado otro partido muy completo y rápido, que es lo que todos esperamos en tercera ronda", expresa el gerundense, que considera que su estilo de juego molestó demasiado a Lu, verdugo de David Nalbandian.
"Creo que Nalbandian y yo jugamos de forma muy diferente al tenis. David juega de una manera que a Lu le va mejor, y el hecho de jugarle con más altura, con puntos más atrás en la pista y que tuviera más distancia con la pelota hizo que le costaba amarrar los puntos, y se ha apurado un poco también". "Creo que la táctica que he hecho ha sido muy buena para ganar a Lu de esta manera. He hecho lo que tenía que hacer".
Robredo quiere volver al 'top ten'
Robredo se siente con ganas y también con confianza, algo que deseaba recuperar después de que a finales del 2008 acabase sin ella. "Siempre es una gran satisfacción volver a jugar bien al tenis, pero nunca me sentía con la confianza que tengo ahora. Es lo que uno siempre espera. Y ojalá que pueda durar todo el año, y estar ahí arriba, que es donde quiero volver a estar".
Tommy acabó el 2008 en el puesto 21, después de finalizar las dos temporadas anteriores entre los diez primeros, y regresar a ese grupo es ahora su objetivo. "Después de dos años de estar con los mejores, tuve un pequeño bajón el año pasado, y no sé si fue de ambición. Hicimos un parón y cuenta nueva, pude hacer vacaciones que hacía mucho que no las tenía y entrenarme un poco y marcar los objetivos en mi manera de jugar, y estoy recuperando la confianza en mi juego, que es lo importante".