Serbios y bosnios vuelven a enzarzarse en Australia
Dos detenidos y treinta expulsados del Open de Australia es el balance con el que se ha saldado una pelea entre aficionados serbios y bosnios, enfrentados por el encuentro de dieciseisavos entre el serbio Novak Djokovic y el bosnio Amer Delic, que acabó con victoria en cuatro sets del vigente campeón (6-2, 4-6, 6-3 y 7-6).
La trifulca se inició cuando los dos bandos empezaron a lanzarse sillas en los exteriores de la pista central y una mujer fue alcanzada en la cabeza. Cuando la policía llegó, los aficionados ya estaban enzarzados en una pelea con patadas y puñetazos. El saldo final arrojó dos detenidos y 30 expulsados del torneo.
Las tensiones por rivalidades étnicas de la antigua Yugoslavia se están convirtiendo en un lastre habitual en el primer 'grande' del año, cuya organización ya se vio obligada a expulsar a 150 aficionados por este mismo asunto en 2007. Durante esta primera semana de torneo ya se habían producido pequeños incidentes, que obligaron a Delic a pedir calma a través de su página web
"Estoy realmente triste por todo esto. Algo así no debería pasar aquí. Esto es un partido de tenis, obviamente somos rivales, pero eso no es razón para estos incidentes", se lamentó Delic, que mantiene una buena relación con Djokovic. "Todo el mundo vio lo que pasó al final del partido, que Novak y yo somos amigos", explicó.