Enlaces accesibilidad

El Atlético vuelve a tropezar y empata en Málaga

Por

El Málaga sólo ha logrado arañar un punto ante el Atlético de Madrid en el partido en el que buscaba su revancha por la goleada abultada (4-0), que sufrió en el Calderón en el primer partido del campeonato.

El Atlético de Madrid ha salido mandando y mostrando personalidad, y nada más comenzar, el Kun Agüero se plantó sólo delante del guardameta Goitia y picó el balón, pero el malaguista le adivinó la intención y mandó a córner.

El Málaga acusó el efecto y se mostró asustado y sin orden ni concierto y con muchos pelotazos en el centro del campo ante un conjunto rojiblanco superior en la zona ancha del campo, que con el francés Sinama pudo marcar en el minuto 8 con un tiro cruzado y raso que salvó Goitia con la pierna derecha.

Con el paso de los minutos el partido se convirtió en un monólogo del Atlético de Madrid, ya que se mostraba muy superior y manejaba el encuentro como y cuando quería, mientras que el equipo blanquiazul exhibía muchas precauciones, no creaba peligro, y tan sólo protagonizaba tímidos acercamientos con disparos flojos y al centro de la portería.

Pero en una acción sin aparente peligro, el centrocampista Apoño, enganchó un lanzamiento desde veinte metros, que tocó en la espalda de Assunçao y descolocó a Leo Franco con el primer gol (minuto 22).

El tanto le dio valor al Málaga, el dominio visitante perdió protagonismo y el delantero franco marroquí Nabil Baha, tuvo el segundo en sus botas, pero la jugada con Luque y su lanzamiento posterior acabó rozando el poste derecho de la portería de Leo Franco, y poco después el portugués Eliseu pudo marcar con un disparo que se fue fuera por muy poco.

Hacia el final del primer tiempo el Atlético de Madrid sorprendió tras una falta lanzada por Antonio López, que no despejó la defensa malaguista y de rebote, después de tocar el portero Goitia, el defensa holandés Heitinga, consiguió la igualada.

Mejor en la segunda que en la primera

El juego de ambos equipos mejoró en la segunda parte del encuentro, ya que se atacaron con peligro si bien cometían imprecisiones.

Duda, de falta directa, pudo adelantar de nuevo a su equipo, pero Leo Franco, mandó a saque de esquina en una gran intervención en el minuto 60.

Ocho minutos después, lo intentó el portugués Simao, con un disparo raso en el punto de penalti después de un pase de Forlán, y su compatriota del Málaga Hélder Rosario despejó en la misma línea de gol.

Baha replicó en el minuto 79, pero Leo Franco le adivinó la intención y desbarató una ocasión inmejorable de los malaguistas para adelantarse, y el posterior rechace lo recogió Apoño, cuyo lanzamiento se fue fuera por escasos centímetros.

El conjunto visitante tuvo su última ocasión con el defensa checo Ujfalusi, en el tiempo de descuento, que puso peligro con un cabezazo que despejó Goitia, con una magnífica parada.