El Madrid logra la victoria ante un Bruesa peleón
- Los madrileños se han impuesto en la prórroga al Bruesa por 110-100
- Los de Joan Plaza han resucitado en el tercer cuarto con un parcial de 14-0
El Real Madrid y el Regal FC Barcelona sumaron sendos triunfos en la vigésima jornada de la liga ACB ante Bruesa (110-100) y Pamesa Valencia (61-80), en una mañana en la que el MMT Estudiantes dio un paso decisivo hacia la permanencia al imponerse con claridad al C.B. Murcia (78-99).
Los pupilos de Joan Plaza sufrieron para vencer a un peleón Bruesa, que incluso forzó la prórroga en Vistalegre. Los donostiarras mostraron un acierto sobresaliente en la primera mitad, la que finalizaron con 61 puntos, con porcentajes superiores al 65% en el lanzamiento de dos y de tres puntos.
Esa situación cambió radicalmente en el inicio del tercer cuarto, cuando el equipo merengue encadenó un parcial de 14-0 para anular la ventaja adquirida por los de Pablo Laso en el descanso. La intensa defensa de los blancos, encabezada por la fuerza de Sergio Llull, cansó la dirección de juego de un Sergio Sánchez (19 puntos) que tomó decisiones equivocadas en los últimos minutos.
Así se llegó a los últimos minutos, donde Louis Bullock (26 puntos) y un sorprendente David Doblas (16 puntos) intercambiaron canastas. Sergio Llull falló una penetración con la izquierda en la que supuso la última jugada del encuentro antes de la prórroga.
En el tiempo añadido, el estadounidense Jeremiah Massey (18 puntos y 11 rebotes) se transformó en el hoy algo desaparecido Felipe Reyes (16 puntos) para guiar a los blancos hacia la decimocuarta victoria de la temporada.