Enlaces accesibilidad

El Mallorca da la sorpresa y vence al Valencia

Por
El Mallorca consigue una victoria en liga ante el Valencia tres meses después.
El Mallorca consigue una victoria en liga ante el Valencia tres meses después.

El Mallorca ha conquistado su cuarta victoria de la temporada, la primera en los últimos tres meses, tras derrotar 3-1 al Valencia en Son Moix, en un partido resuelto por el gaditano José Manuel Jurado en los primeros 45 minutos, ya que marcó dos goles y participó en el tercero.

El Valencia, que encajó la sexta derrota en veinte partidos, acusó las bajas de David Villa y Joaquín Sánchez, para firmar un partido desastroso en la capital balear, seguramente el peor del campeonato del equipo 'che'.

  

El Mallorca resistió en su campo sin pasar por grandes apuros, ya que su rival sólo le exigió en contadas ocasiones. Al final, el triunfo fue celebrado en Son Moix por todo lo alto, ya que da esperanzas a un equipo que parecía desahuciado.

 

  • El Getafe golea al Sporting y coge oxígeno en la clasificación

Tres goles de Roberto Soldado y una actuación sobresaliente de Ikechukwu Uche, dieron aire al Getafe, que pasó por encima del Sporting de Gijón y venció por 5-1 tras cuatro jornadas repletas de dudas y derrotas.

Hacía tiempo que la localidad madrileña no disfrutaba un poco con el fútbol. El equipo dirigido por Víctor Muñoz necesitaba ganar o ganar. Una derrota habría dejado al aragonés con la soga al cuello. Un equipo como el Getafe, con una plantilla que aspira a estar por encima de la clase media de la Liga, no podía permitirse el lujo de rozar los puestos de descenso a mitad de temporada.

Todo había terminado para el Sporting. Sólo quedaba esperar el final y aplacar el chaparrón. El primer objetivo llegó a buen puerto, siempre hay un final. Con el segundo, no cumplió. Uche se encargó de convertir una victoria plana en una goleada. El nigeriano marcó, se llevó un justo premio con su gol, dio oxígeno al Getafe y ya de paso un respiro a Víctor Muñoz. El tercero de Soldado, de penalti, redondeó la actuación del ariete, necesitado de moral esta temporada.

  • El Valladolid y el Espanyol prolongan su agonía con un empate

Real Valladolid y Espanyol prolongaron en Zorrilla su atasco y su ciclo al margen de los triunfos (1-1), aunque el punto le sabe mejor al equipo catalán que tuvo en el guardameta camerunés Carlos Kameni a su mejor valedor, ante un rival que hizo mucho más por obtener la victoria.

El Real Valladolid llevaba un mes "anclado" en los 23 puntos y el Espanyol también necesitaba recuperar su autoestima de la mano de su nuevo entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, así que la necesidad de victoria marcaba un partido de pronóstico borroso e incierto.

 

El Espanyol, sin merecerlo, se vio con un punto y eso le aportó serenidad y sosiego en unos últimos minutos en los que el Valladolid, angustiado, se preguntaba cómo era posible no ir ganando el partido. El empate ya no se movió. Kameni y la falta de acierto del Valladolid lo impidieron.

  • El Almería gana a los leones y se aleja de la zona peligrosa

La UD Almería se impuso al Athletic de Bilbao (2-1) y se alejó del peligro de la cercanía de la zona baja para asentarse en aguas más tranquilas de la clasificación.

En la primera parte del partido el equipo local buscó el triunfo ante un Athletic casi indolente que salió al campo con un once inédito, tal vez pensando más en la Copa que en la Liga.

 

Hasta el final del choque, el Athletic de Bilbao sólo se encargó de colgar balones al área que siempre  consiguió sacar bien el Almería, con un buen trabajo en defensa.

  • El Recre continúa con su buena racha y vence al Betis

El Recreativo de Huelva alargó su buena racha y se impuso por la mínima ante un inoperante Betis que no tuvo su día en ataque.

El Recreativo comenzó el encuentro con mas claridad de ideas que el Betis y pronto se adueñó del centro del campo, con Sisi situado entre líneas y desarbolando el entramado defensivo verdiblanco, aunque no se acercó con verdadero peligro hasta el minuto 18, en una jugada en la que el Sisi fue derribado por el bético Mehmet Aurelio dentro del área.

 

Para el tramo final el Betis intentó reaccionar pero eso creo más distancia entre líneas y dejó espacios en la zaga, lo que propició que los hombres de ataque del Recreativo buscaran la contra con acciones rápidas de Maidana y Javi Fuego, aunque finalmente no llegaron mas goles.