Vázquez lidera la victoria del Barça ante el Pamesa
- Los catalanes se han impuesto a los valencianos facilmente (61-80)
- El equipo de Xavier Pascual ha sido mejor en todas las facetas del juego
El Regal Barcelona, con un Fran Vázquez colosal (38 puntos de valoración), ha logrado una cómoda y contundente victoria en la cancha del Pamesa Valencia en un partido en el que el equipo catalán siempre fue por delante en el marcador y el local no dio nunca la impresión de optar a la victoria.
El equipo de Xavier Pascual fue mejor en todas las facetas del juego, pero fue la superioridad de su juego interior y su dominio del rebote (45 frente a 28) los aspectos que marcaron la diferencia para asegurar un triunfo que no peligró en ningún momento.
El Regal Barcelona entró impreciso en el partido, lo que convirtió los primeros minutos del choque en una sucesión de imprecisiones y un correcalles sin sentido en el que ninguno de los dos equipos logró distanciarse en el marcador (9-8, m.7).
El Pamesa, que fue de más a menos en agresividad, no supo aprovechar las segundas opciones que le dio su rival en los primeros instantes. Sus pírricos porcentajes de tiro (17% de acierto en tiros de dos y triples durante el primer periodo) y la ausencia de un director de orquesta propiciaron el temprano despegue del Barça.
Tras su discreto arranque, los jugadores de Xavier Pascual, con un Fran Vázquez inmenso, consiguieron cerrar por fin el rebote defensivo y establecieron las primeras diferencias importantes con un parcial de 0-11 para dejar el marcador en 9-17 al término del primer periodo.
En ese momento, el Pamesa no mostraba ni un ápice de la agresividad que había exhibido en el inicio del choque y se sostenía a duras penas en el tanteador desde la línea de tiros libres y con triples esporádicos.
Mientras Jaka Lakovic seguía conduciendo con maestría la maquinaria azulgrana, Vázquez e Ilyasova se aliaron para continuar castigando desde la pintura a su rival y ampliar todavía más su renta en el primer tiempo, en el que el equipo catalán prácticamente dobló a su oponente en rebotes (23 frente a 12 descanso).
En el segundo tiempo, el Barcelona se dedicó a administrar su ventaja. Sólo Albert Miralles en el cuadro local mantenía la cara al partido y lideró un tímido acercamiento de su equipo en el marcador que hizo resurgir la esperanza en la grada de la Fonteta (37-51, m.26), pero cualquier conato de reacción era rápidamente sofocado por el Barcelona (39-60, m.27).
Mientras el Pamesa se desquiciaba sobre la pista y algunos de sus jugadores mostraban abiertamente sus diferencias entre ellos, los jugadores rivales buscaron adornarse con jugadas imposibles.
El partido caminó hacia su desenlace carente de emoción y con Miralles y Williams como únicos jugadores que no bajaron los brazos ante la inapelable superioridad de su rival. La Fonteta despidió con pitos a su equipo.