Arteta: "No me obsesiono con ir a la selección"
- El jugador español destaca su buen momento de juego en el Everton
- Admite que tiene ganas de que Del Bosque le convoque para la selección
El centrocampista español Mikel Arteta no copa tantas portadas como Fernando Torres al jugar en el Everton, el equipo rival del Liverpool en la ciudad del Merseyside. A pesar de todo, su brillante temporada no ha pasado desapercibida, lo que le permite soñar con entrar en una de las próximas listas de Del Bosque para la selección.
El donostiarra reconoce estar en el mejor momento de su carrera, y en ello influye que ahora juega en su sitio: "En estos años he jugado escorado a la izquierda primero, luego a la derecha, pero ahora llevo varios meses en el medio, es donde estoy más cómodo".
No obstante, jugar en la selección española no es una obsesión para Arteta, puesto que "basta que lo hagas para que luego te lleves una decepción, y además tampoco sería justo con otros jugadores que con toda la razón del mundo se ven con las mismas opciones que yo".
El medio vasco asume con bastante deportividad la popularidad del 'Spanish Liverpool': "Es normal, el Liverpool es el equipo grande de la ciudad, guste o no. Por ejemplo, seguro que en Barcelona pasa lo mismo, y habrá varios jugadorazos del Espanyol que reciban menos atención de la prensa, pero pasa igual en todas partes".
Desde que juega en la liga inglesa se ha visto impresionado por el Thierry Henry del Arsenal y, actualmente, por Cristiano Ronaldo; pero hay un jugador al que recuerda especialmente de su paso por el Rangers escocés: "Caniggia, un jugador impresionante, rápido, técnico, hábil, listo, y además muy buen tío".
Y es que Mikel Arteta es un trotamundos: Antiguoko (San Sebastián), la cantera del Barça, Paris Saint-Germain, Glasgow Rangers, la Real Sociedad y Everton, con sólo 26 años.
De esa forma, es normal que sea todo un políglota que habla seis idiomas: "Castellano, euskera, catalán, francés, inglés, e italiano. Los dos primeros de siempre, en casa; el catalán de cuando fui a Barcelona, francés en París con el PSG, inglés en Escocia y ahora, y el italiano porque siempre me ha servido para hablar con varios italianos con los que he coincidido".