El United quiere seguir con su marcha imparable
- Liverpool y Chelsea no pueden fallar para seguir la estela de los de Ferguson
- Everton - Arsenal, un duelo directo por un puesto de 'Chamipons League'
- Sigue el West Brom - M. United a las 21:35 el martes en La 2 y RTVE.es
El Manchester United confía mantener su racha triunfal y asentarse en el liderato de la 'Premier League' con una victoria ante el colista, el West Bromwich Albion, en la jornada 23 de la 'Premier League', que se disputa entre el martes y el miércoles.
Tras un fin de semana dedicado a la 'FA Cup', donde los de Alex Ferguson doblegaron al Tottenham, ahora regresa la competición liguera, donde vuelven a ser los máximos candidatos a revalidar el título tras auparse al liderato con su último triunfo frente al Bolton.
Esa victoria supuso para los 'red devils' su quinto triunfo liguero consecutivo y el décimo partido de la 'Premier' sin encajar goles, racha que confía en mantener ante uno de los cinco equipos que comparten la última plaza con 21 puntos, en una clasificación que está 'al rojo' y en la que son últimos por su peor diferencia de goles.
Y es que el United, Campeón del Mundo de Clubes, no pierde en Liga desde que el pasado 8 de noviembre cayera ante el Arsenal (2-1) y desde entonces sólo el Aston Villa (0-0) le ha robado puntos en la competición. El Derby County le dio un pequeño susto en la ida de la 'Carling Cup', que solventó sin problemas en la vuelta, por lo que su situación no puede ser mejor.
Además, todavía tiene un partido menos que el Liverpool, con el que comparte el primero puesto, empatados a 47 puntos. Los de Rafa Benítez han comenzado este 2009 algo irregulares y el Everton les ha amargado en los últimos días.
Tras cerrar el año goleando 5-1 al Newcastle, suman tres empates consecutivos, dos en la 'Premier League', ante el Stoke City y el Everton, contra el que ayer sufrieron para volver a sumar tablas en la 'FA Cup', donde deberán disputar el 'replay'. El miércoles su rival será un Wigan, séptimo, que no quiere descolgarse de la zona europea y que no les pondrá las cosas fáciles.
Por detrás, el Chelsea (45 puntos), tras superar al Ipswich Town en la copa, tiene un duelo 'cómodo' en casa ante el Middlesbroug, otro de los empatados a 21 puntos, frente al que está obligado a ganar para incluso superar a los 'reds', si fallan.
Everton -Arsenal, duelo directo por los puestos de Champions
Mientras, el Aston Villa, sorprendente cuarto, y que llega de firmar las tablas ante el Doncaster Rovers, visita al Portsmouth, en una jornada en la que una victoria puede asentarle en la zona 'Champions', ya que se enfrentan en Liverpool el Arsenal, quinto, y el Everton, sexto.
El duelo, que puede ser decisivo por la zona europea, se presenta apasionante, entre dos equipos que también empataron en la competición del 'K.O', ya que los de Arsene Wenger también tendrán que disputar el 'replay' contra el Cardiff.
En la jornada destacan otros enfrentamientos igualados, como el que medirá a West Ham y Hull, octavo y noveno, respectivamente, o el Tottenham-Stoke, entre otros dos de los equipos con 21 puntos.