Nadal avanza sin fallos en Australia
- El mallorquín ha vencido al chileno Fernando González, y sigue sin ceder un solo set
- Se enfrentará en cuartos ante el francés Gilles Simon, que le derrotó en Madrid
Enlaces relacionados
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, venció al chileno Fernando González, finalista en 2007 y décimo tercer favorito, por 6-3, 6-2 y 6-4, en una hora y 55 minutos, y se clasificó por tercera vez para los cuartos de final del Abierto de Australia.
Tras ganar en una repetición de la final olímpica del pasado año, Nadal se enfrentará ahora con el francés Gilles Simon, sexto favorito, que avanzó tras vencer a su compatriota Gael Monfils, duodécimo, por 6-4, 2-6, 6-1 y abandono, tras sufrir una lesión en la muñeca.
Nadal sigue sin ceder un set y va a más en cada encuentro en Melbourne. "Estoy mejorando día a día. Quizá en lo único que puedo mejorar un poco hoy es en el servicio. Hoy no he estado al cien por cien contento con mi servicio. No fue malo, pero creo que he sacado mejor que en los últimos partidos".
González lo sufrió en sus carnes durante apenas dos horas. El chileno, finalista en 2007, había dado prueba de su carácter inquebrantable salvando una bola de partido en su duelo contra el francés Richard Gasquet y venciendo en cinco sets, con 12-10 en el quinto, pero ante el español su motor no rugió como ante el galo.
La derecha de Nadal funcionó todavía mejor que en los anteriores partidos. Con peso, colocación y moviéndose Rafa con velocidad y mucha intuición, González sintió el castigo. Tan solo tuvo "Feña" una ligera oportunidad de alargar el duelo cuando en el tercer set se colocó con ventaja de 3-0, pero fue un espejismo porque el de Manacor ganó luego cinco juegos consecutivos.
Sin embargo, Nadal se mantiene cauto: "Estoy jugando bien, pero nunca sabes si va a ser suficiente. Espero seguir así, porque el resto de partidos serán muy, muy difíciles. Tengo que estar preparado para todo", aseguró.
El mejor de los mejores, hasta el momento
Con 28 juegos cedidos y ni un solo set perdido en el camino, Nadal es el que mejores guarismos presenta de los ocho cuartofinalistas. Mejor aún que el francés Gilles Simon, su próximo adversario, con quien perdió en las semifinales del Masters Series de Madrid el año pasado. Simon venció a su compatriota Gael Monfils, verdugo de Nicolás Almagro, por 6-4, 2-6, 6-1 y abandono, debido a unos problemas en su muñeca.
Exceptuando el partido de Madrid, Nadal ha ganado a Simon dos veces, la primera en Marsella en 2006 y otra el año pasado también en el Abierto de Australia.
Para el francés será su primera aparición en los cuartos de final de un grande, una progresión lógica después de su gran campaña el pasado año en la que ganó tres torneos: Casablanca (tierra), Indianapolis (dura) y Bucarest, (tierra), además de ser finalista en Madrid (dura) y semifinalista en la Copa Masters de Shanghai y acabar con la mejor clasificación de su carrera, séptimo.