Enlaces accesibilidad

Piepoli, dos años sin correr

Por

El Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico de Italia (CONI) decidió inhabilitar durante dos años para el ejercicio profesional del ciclismo al italiano Leonardo Piepoli, quien dio positivo por Cera (Epo de última generación) en la pasada edición del Tour de Francia.

El escalador, quien no estuvo presente para escuchar la sentencia del tribunal, estará fuera del circuito profesional hasta el 25 de enero de 2011 por el dopaje detectado los pasados 4 y 15 de julio en dos controles del Tour.

Esta sentencia del Tribunal Antidopaje del CONI confirma la petición de la Fiscalía del Comité Olímpico Italiano, que solicitaba dos años de inhabilitación para el corredor, algo que Piepoli consideraba, incluso, insuficiente en una entrevista que concedió hace unas semanas a La Gazzetta dello Sport.

El dopaje durante la ronda gala, en el que también se vio implicado su compañero Riccardo Riccò, le costó a Piepoli además la expulsión del equipo español Saunier Duval por violación de su código ético.

Según el testimonio del ciclista a La Gazzetta dello Sport, todo comenzó cuando se lesionó en el Giro de Italia. Después tenía previsto regresar para la Vuelta a España, pero Riccò le animó a participar también en el Tour de Francia y fue ahí cuando decidió recurrir a sustancias prohibidas.

"Mejor que me hubieran echado entre cuatro y seis años", decía Piepoli, quien sentenciaba que con 37 años y una mujer e hijo lo que hizo es "injustificable".