Enlaces accesibilidad

Alonso, el más popular entre los aficionados

  • El piloto asturiano goza de una imagen más cercana con el cambio a Renault
  • La marca francesa, ING y el Santander, los emblemas más conocidos

Por
Fernando Alonso se dirige a la prensa tras el entrenamiento con el R29 en el circuito de Portimao (Portugal).
Fernando Alonso se dirige a la prensa tras el entrenamiento con el R29 en el circuito de Portimao (Portugal).

El español Fernando Alonso (Renault) sigue siendo el piloto de Fórmula 1 más conocido en nuestro país y se convierte en el "más moderno", según el Informe Especial sobre el Mundial de Fórmula 1 2008 realizado por Havas Sports, la red global de comunicación deportiva de Havas Media.

El bicampeón del mundo español ha aumentado su popularidad respecto a sus rivales en esta campaña en la que ha regresado a la escudería de Flavio Briatore. El asturiano mejora en todas las categorías referentes a los atributos de imagen obteniendo en la valoración general 6,68 puntos sobre 10.

El cambio de escudería ha llevado al piloto asturiano a lograr una imagen más humana y cercana. Alonso es ya considerado como "un modelo a seguir" y como el más "moderno".

Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes), sin embargo, continúa siendo valorado como el "más atractivo" y el "más elegante", entre otros atributos. Además lidera la valoración general con una puntuación de 7,06.

Por otra parte, el Mundial de Fórmula 1 se ha consolidado en la temporada 2008 como el evento deportivo con mayor audiencia en nuestro país, superando incluso a la Liga de Fútbol y al Mundial de Motociclismo. Unicamente los Juegos Olímpicos de Pekín lograron situarse por encima del 'gran circo'.

De todos modos, la audiencia media de este deporte (4.136.000 espectadores) ha sufrido un leve descenso respecto a anterior temporada -la más vista de la historia-, marcada por la gran rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. La temporada 2008 ha conseguido ser la segunda con mayor audiencia, superando incluso a los campeonatos de 2005 y 2006 en los que Alonso se proclamó campeón.

En lo que se refiere al 'Top 10' de las marcas asociadas a la Fórmula 1, se han registrado variaciones respecto al año anterior. Renault, que ha escalado dos posiciones respecto 2007, situándose en el primer puesto, seguido de ING Direct en un segundo puesto y el Banco de Santander en la tercera posición del ránking.

Cabe destacar también el ascenso experimentado por ING Direct, cuya vinculación a la F1 comenzó en la temporada 2007. En tan sólo dos años ha conseguido escalar nueve puestos, pasando de ocupar el undécimo puesto en 2007 a la segunda de la pasada campaña.

Nadal le quiere ver en Ferrari

El tenista mallorquín Rafa Nadal cree que a Ferrari le conviene tener al "mejor piloto del mundo", en referencia a Fernando Alonso, y a éste correr en "la mejor escudería", según recoge el diario italiano La Stampa.

En una entrevista con este diario, el tenista español recuerda que Alonso ya ha ganado dos campeonatos corriendo "contra Ferrari", pero agrega que conducir un bólido de la escudería del 'cavallino rampante' es "lo máximo".

El mallorquín se refiere durante la entrevista a la generación del deporte español que componen él mismo junto al jugador de baloncesto Pau Gasol o el último ganador del Giro de Italia, Alberto Contador.