El campeón deja el trono vacante
- Djokovic abandona por calambres ante Roddick cuando perdía por 6-7 (3), 6-4, 6-2 y 2-1
- El serbio, vigente campeón, que prefería haber jugado de noche, no podrá defender el título
- Robredo y Medina, a cuartos en el torneo mixto
Enlaces relacionados
El serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie y defensor del título, decidió abandonar en su partido de cuartos de final del Abierto de Australia frente al estadounidense Andy Roddick cuando perdía por 6-7 (3), 6-4, 6-2 y 2-1.
La fuerte ola de calor que azota la región de Victoria hizo efecto en el cuerpo de Djokovic, quien tras perder el tercer set requirió atención médica con masajes en el brazo y piernas. El serbio se había refugiado durante los intercambios colocándose toallas con hielo en el cuello para mitigar el calor sobre la pista, pero aparentemente se encontraba enfermo.
Es la cuarta vez que el actual número dos del mundo se retira en un torneo del Grand Slam. Lo hizo contra el argentino Guillermo Coria en Roland Garros 2005, y contra el español Rafael Nadal en Roland Garros 2006 y Wimbledon 2007.
Djokovic comentó que había sufrido "calambres y dolores en general en todo el cuerpo", y que había notado el calor. "Las condiciones eran extremas y me afectaron más a mi que a él", dijo, y también señaló que tras ganar al chipriota Marcos Baghdatis en la madrugada del domingo al lunes, a las 2:30 horas, y atender a la prensa, se fue a la cama cerca de las seis y no pudo ni entrenarse a la mañana siguiente. Por esa razón había solicitado sin éxito a la organización del torneo que le colocaran en la sesión nocturna para el partido de cuartos.
Roddick, semifinalista en 2003, 2005 y 2007, accede de nuevo a esta ronda, donde se enfrentará con el vencedor del encuentro entre el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer.
"A decir verdad no sabía que estaba mal hasta que llamó al médico", dijo el americano sobre Djokovic. Es una pena, me siento mal por Novak ahora. Ha trabajado muy duro el pasado año y no tener la oportunidad de defender su título es un disgusto
Robredo y Medina avanzan en mixtos
La pareja formada por Tommy Robredo y Anabel Medina alcanzó los cuartos de final del torneo mixto del Abierto de Australia al vencer hoy al alemán Christopher Kas y la taiwanesa Chia Jung Chuang, por 4-6, 6-1 y 10-8.
En los dobles, la pareja de Copa Davis española formada por Fernando Verdasco y Feliciano López, cayó ante el indio Mahesh Bhupathi y el bahameño Mark Knowles, por 6-1, 2-6 y 6-4, con lo que Verdasco queda libre para pensar ahora en el cuadro individual, donde se enfrentará mañana en cuartos de final con el francés Jo-Wilfied Tsonga.
Tampoco tuvieron mucha suerte la pareja de Copa Federación integrada por Nuria Llagostera-María José Martínez, eliminadas en los cuartos de final por la francesa Nathalie Dechy y la italiana Mara Santangelo, después de tener bola de partido a favor en el desempate final, por 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (6).
En el júnior Carlos Boluda tampoco tuvo fortuna con el alemán Alexandros-Ferdinandos Georgoudas, que le venció por 6-3, 5-7 y 7-5, después de ir ganando el español por 5-2 en el tercer set. Con esta derrota y la de ayer lunes de Pablo Carreño el lunes, se acaba el concurso de los júniors españoles en Melbourne.