El Athletic quiere reverdecer laureles en la Copa
- Ambos equipos se juegan el pase tras el empate en San Mamés
- Los leones tienen puestas muchas esperanzas en la Copa del Rey y confían en pasar
- Sigue en vivo el Sporting - Athletic en RTVE.es
El Athletic Club está decidido a reverdecer laureles esta temporada en la Copa del Rey, la competición en la que ha labrado buena parte del prestigio acumulado a lo largo de ya 111 años de historia y en la que intentará llegar a semifinales superando al Sporting de Gijón en El Molinón.
El equipo rojiblanco vive tan centrado en la competición copera y, en particular, en el choque, que ha puesto todas sus miras y sus fuerzas en él.
Hasta el punto de haber acometido el último choque liguero, el domingo en Almería, plagado de suplentes y de jugadores con los que apenas cuenta su técnico, lo que derivó en la ruptura de la racha de diez partidos sin perder -siete de liga- con la que llegó al estadio Juegos Mediterráneos.
No obstante, esa falta de fuelle, la escasez del resultado y la imagen ofrecida no amilana al conjunto bilbaíno, que está muy animado de cara a la vuelta y convencido de que, al servirle todos los empates con goles, sus opciones de clasificación son muy altas.
Por lo demás, el once titular está claro. Lo formarán Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Ion Vélez y Llorente. Es decir, ahora mismo el equipo titular para Caparrós, que solo tiene una baja obligada para mañana, la de Ander Murillo, con el que apenas si cuenta como relevo de Iraola, uno de sus hombres clave.
Preciado ha convocado a toda la plantilla para este encuentro, como en él es habitual cuando el partido es en El Molinón, por lo que no será hasta poco antes del inicio del mismo cuando se conocerá el equipo titular y los suplentes. No obstante, en el entrenamiento de esta mañana el técnico ha dado alguna pista sobre sus planes.
El entrenador del conjunto gijonés ha ensayado algunas jugadas de estrategia en las que principalmente han participado Sergio Sánchez; Sastre, Iván Hernández, Neru, José Ángel; Michel, Diego Camacho, Luis Morán, Carmelo; Diego Castro y Barral. Aunque, también han tenido su protagonismo Matabuena, Omar y Bilic.
El club asturiano espera una buena entrada porque el ritmo de venta de localidades, tanto para abonados como para el público en general, marcha a buen ritmo, e incluso se espera la presencia de alrededor de medio millar de aficionados vascos, que han tenido que pagar 50 euros por cada localidad comprada en la capital vizcaína.