Enlaces accesibilidad

Gemma Mengual: "Me queda cuerda para rato"

  • La nadadora española de sincronizada dice que aguantará hasta que pueda
  • Asegura que el pasado año ha sido inmejorable y pide lo mismo para este

Por

La nadadora española de sincronizada Gemma Mengual reconoció que aún le queda cuerda para rato, por lo que acaba así con cualquier idea que ponga fin a su carrera deportiva a sus 31 años, sobre todo después de un 2008 "muy bueno" y "casi inmejorable".

Mengual, que había insinuado que su meta deportiva podrían ser los Mundiales de Roma del próximo mes de julio, dice que no tiene nada pensado. "Yo iré tirando hasta que pueda, hasta que crea que basta y ahora me queda cuerda para rato", explicó la catalana, coleccionista de títulos, en una entrevista a Europa Press.

La subcampeona olímpica en Pekín por partida doble -en equipo y dúo- fue premiada esta semana por la Real Federación Española de Natación (RFEN) con la máxima distinción de este organismo, la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo. Mengual se mostró "muy contenta" y agradeció el premio.

"Todos los recibimientos son buenos y no porque vengan de 'casa' tienen menos valor y por supuesto que se agradece que reconozcan tu trabajo. Ha sido un año muy bueno, empezando por el Europeo al éxito en los Juegos Olímpicos", apuntó la barcelonesa.

Y es que para la nadadora, el 2008 "es casi inmejorable". "Y luego hemos puesto la guinda final con el anuncio. Al 2009 le pido que se parezca a éste, que tenemos un Mundial y no es como una Olimpiada, pero que se le parezca", terminó Mengual, la única nadadora del mundo que ha conseguido cuatro medallas de oro en unos campeonatos del Mundo o Europeos.