Enlaces accesibilidad

Raúl: "La 'Décima' es más factible que la Liga"

  • "El Barça es el mejor; parece un equipo imparable, pero puede pasar cualquier cosa"
  • "Ha venido bien estar eliminados de la Copa; nos está permitiendo tener semanas largas"
  • "Marcelo y Drenthe serán muy importantes para el club"

Por
"La más perjudicada, la imagen del club"

El capitán del Real Madrid, Raúl González, reconoce que "es posible que sea más factible" conseguir la 'Décima' que la Liga, ya que en la Champions League dependen de sí mismos, mientras que en la competición doméstica, "si el Barcelona no baja" el ritmo, la situación es más complicada.

Raúl considera que la Liga "no es imposible", pero si el Barcelona "sigue en la línea que está marcando y no pierde puntos, no será posible alcanzarles", aunque no pierde las esperanzas: "Las temporadas son largas y pueden cometer algún error. Es el mejor equipo, lo demuestran la clasificación y el nivel de juego. Parece un equipo imparable, pero en el fútbol pueden pasar muchas cosas y vamos a trabajar por ello", asegura.

El capitán reconoce que también a los futbolistas les "gustaría jugar mejor, conseguir más goles y que la gente disfrutarse", pero lamenta que los partidos en el Bernabéu "están siendo complicados" porque los rivales les crean muchos problemas y "eso hace que haya nerviosismo y ansiedad".

"Los primeros que nos exigimos somos nosotros y sabemos que podemos dar mucho más", sentencia, considerando que las duras críticas se deben "a que se compara con el Barcelona y siempre hay comentarios". "La gente siempre ha sido exigente y tenemos que ser conscientes de que se han conseguido victorias, aunque tenemos que mejorar", reiteró.

No jugar la Copa, mejor para el equipo

Para Raúl, además de la llegada de Juande Ramos, le ha venido "muy bien estar eliminado de la Copa", ya que eso les está "permitiendo tener semanas largas en las que acumular trabajo". "El objetivo es llegar a los meses finales de la mejor forma, empezando con la  eliminatoria con el Liverpool, tenemos que mejorar, ser más contundentes, pero con victorias se trabaja más tranquilo", recalcó. 

El madrileño, además, aprovechó para defender a jugadores como Marcelo y Drenthe, que no cuentan con el respaldo de la afición, y pidió paciencia con ellos porque "son gente joven, con mucha calidad y con una carrera deportiva por delante". "Cuentan con nuestra total confianza y son gente que van a ser importantes en el club. A nivel personal yo hablo a menudo con ellos, están entrenando bien y poco a poco van a demostrar su calidad", aseguró.

Así, considera que el equipo "tiene una buena plantilla" y que la gente del segundo equipo, como Palanca, "está dando un buen rendimiento", aunque recibirían "muy bien" a cualquier posible fichaje.