Athletic y Mallorca se meten en las semis de la Copa
El Athletic de Bilbao ha logrado la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse en el partido de vuelta al Sporting de Gijón por (1-2), un resultado que sumado al empate a cero firmado en la ida concede el billete a los 'leones'.
Salieron mejor los asturianos, que incluso llegaron a dominar durante la primera media hora de juego. Con el marcador a favor desde el primer minuto de juego, los sportinguistas tuvieron la oportunidad de aumentar su diferencia en varias ocasiones, pero la falta de tino arriba dejó intacta la emoción de una eliminatoria con sabor clásico.
El Bilbao se hizo dueño y señor del balón, y con él en los pies encontró la mejor manera de mantener el resultado. Incluso pudo haber logrado el tercero, pero el saque de falta de Fran Yeste se estrelló en el palo de la portería defendida por Sergio Sánchez. Los últimos intentos desesperados del Sporting dejaron un trallazo de Camacho desde la frontal, que se encontró con la gran estirada de Iraizoz.
Sería la última gran ocasión de gol de un partido que dio al Athletic el pase a semifinales. Caparrós no oculta la prioridad que concede al torneo del KO, y allí esperará al rival de la eliminatoria entre Sevilla y Valencia que se resolverá mañana.
- Al Mallorca le vale el resultado de la ida para clasificarse
El Mallorca se ha convertido en semifinalista de la Copa del Rey después de solventar con éxito su visita al Ruiz de Lopera (0-0), ante un Betis impotente, haciendo valer así el resultado de la ida en la que se impuso por 1-0 con un gol de Keita.
El tanto logrado en el Ono Estadi fue suficiente para que los de Gregorio Manzano accedan a la antesala de la final, olvidando así por unos momentos las penurias ligueras. Unas penurias que se incrementan en un Betis ramplón, cuya única meta hasta final de temporada será asegurar la permanencia.
Los verdiblancos rondaron el empate en un par de ocasiones, ambas de Sergio García. La primera en un remate defectuso tras jugada de Juanma y la segunda en un disparo que se marchó alto. Pese a los últimos arreones a la desesperada del Betis, los bermellones tampoco pasaron excesivos apuros ante un desdibujado Betis, que repitió la sensación de impotencia de partidos anteriores y se queda fuera de las semifinales coperas.