Enlaces accesibilidad

El Liverpool, obligado a ganar al Wigan

Por
El Liverpool necesita la victoria después de tres empates seguidos.
El Liverpool necesita la victoria después de tres empates seguidos.

La victoria del Manchester United en su visita al West Bromwich obliga a su principal rival en la Premier League, el Liverpool, a ganar esta noche al Wigan a domicilio si no quiere perder la estela del líder.

Además, el conjunto de Ferguson aventaja momentáneamente al Liverpool en tres puntos y todavía tiene un partido menos. Los de Rafa Benítez han comenzado este 2009 algo irregulares y el Everton les ha amargado en los últimos días.

Tras cerrar el año goleando 5-1 al Newcastle, suman tres empates consecutivos, dos en la 'Premier League', ante el Stoke City y el Everton, contra el que ayer sufrieron para volver a sumar tablas en la 'FA Cup', donde deberán disputar el 'replay'. Su rival será un Wigan, séptimo, que no quiere descolgarse de la zona europea y que no les pondrá las cosas fáciles.

Por detrás, el Chelsea (45 puntos), tras superar al Ipswich Town en la copa, tiene un duelo 'cómodo' en casa ante el Middlesbroug, otro de los empatados a 21 puntos, frente al que está obligado a ganar para incluso superar a los 'reds', si fallan.

Everton -Arsenal, duelo directo por los puestos de Champions

Tras la victoria del Aston Villa ante el Portsmouth por 0-1, con tanto de Heskey, se enfrentan en Liverpool el Arsenal, quinto, y el Everton, sexto con el objetivo de no perder la estela del sorprendente cuarto de la Premier.

El duelo, que puede ser decisivo por la zona europea, se presenta apasionante, entre dos equipos que también empataron en la competición del 'K.O', ya que los de Arsene Wenger también tendrán que disputar el 'replay' contra el Cardiff.

En la jornada destacan otros enfrentamientos igualados, como el que medirá a West Ham y Hull, octavo y noveno, respectivamente, o el Tottenham-Stoke, entre otros dos de los equipos con 21 puntos.