Enlaces accesibilidad

La aventura de Carla Suárez acaba frente al poder ruso

Por
Carla Suarez Navarro y Elena Dementieva se saludan tras el partido de cuartos de final del Abierto de Australia.
Carla Suarez Navarro y Elena Dementieva se saludan tras el partido de cuartos de final del Abierto de Australia.

La aventura de Carla Suárez en el Abierto de Australia ha acabado a las puertas de la gloria ante Elena Dementieva, la tercera rusa que se clasifica para semifinales.

Suárez (20 años), la más joven cuartofinalista del torneo, ha caído 6-2 y 6-2 en una hora y 35 minutos tras desaprovechar diez bolas para romper el servicio.

Ante la campeona olímpica de Pekín, Suárez no ha podido desplegar el juego que exhibió contra la estadounidense Venus Williams y, agarrotada con su saque, luciendo muy pocas veces su extraordinario revés a una mano, ha abandonado la Rod Laver Arena con la sensación de no haber podido dar el máximo en su segunda aparición en los cuartos de final de un grande.

No obstante, Carla Suárez ascendie unos cuantos puestos en la lista mundial, donde ahora ocupaba la 46ª plaza (se quedará cerca de la 30). Además, es la cuarta española que ha llegado a los cuartos de final en Australia, tras Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez y Virginia Ruano.

Ahora, Dementieva se enfrentará con la vencedora del encuentro entre su compatriota Svetlana Kutznesova y la estadounidense Serena Williams.

Si Kuznetsova gana, las cuatro semifinalistas serán rusas. La otra eliminatoria la disputarán Dinara Safina y Vera Zvonareva.