Los 'Gasol' firman su peor partido
- Los Lakers son derrotados 110 a 117 por los Bobcats tras dos prórrogas
- Los Grizzlies pierden 85 a 100 ante los Nuggets en el debut de Hollins
Los Bobcats de Charlotte sumaron la quinta victoria en sus últimos seis duelos contra los Lakers de Los Ángeles (110-117) a pesar de los 38 puntos de Kobe Bryant, que acabó expulsado por personales en un encuentro que se decidió tras dos prórrogas.
Los visitantes contaron con una gran actuación de Boris Diaw, autor de 23 tantos, mientras que Pau Gasol cuajó un flojo encuentro, con 10 puntos, en una serie de 4/16 en lanzamientos, y siete rebotes.
A los Lakers les costó mucho entrar en el partido, principalmente por la gran defensa orquestada por Larry Brown, técnico de los Bobcats. Al final, tras dos prórrogas, los Bobcats se llevaron el gato al agua.
Lionel Hollins debuta con derrota
De momento, los "instintos" del dueño de los Grizzlies de Memphis, Michael Heisley, fallaron en el debut de Lionel Hollins como nuevo entrenador del equipo, al que él mismo eligió como sustituto de Marc Iavaroni, pues los Nuggets de Denver ganaron por 85-100.
El pívot novato español Marc Gasol, líder en rebotes y tapones, recordará siempre el debut bajo la dirección de Hollins como el peor partido de los 44 que ha disputado desde que llegó a la NBA al irse sin ningún punto en los 20 minutos que vio acción.
Gasol falló los cinco tiros que hizo a canasta, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, dio una asistencia y cometió cuatro faltas personales.