Robredo y Medina pasan a semifinales del mixto
- La pareja española ha derrotado a la suiza Schnyder y al sudafricano Moodie 5-7 6-4 12-10
La pareja española formada por Tommy Robredo y Anabel Medina se ha clasificado para disputar las semifinales del torneo mixto del Abierto de Australia al derrotar a la suiza Patty Schnyder y al sudafricano Wesley Moodie, por 5-7, 6-4 y 12-10.
Los españoles tuvieron que salvar una bola de partido en el súper desempate final, pero resolvieron luego en su segunda oportunidad, con una volea de Tommy Robredo. El partido se disputó en la pista dos, una de las exteriores, justo antes de que pusiera en marcha la regla sobre el calor extremo que ha obligado a suspender los encuentros y a cerrar el techo de la central.
Tommy y Anabel decidieron jugar el mixto a petición de la jugadora de Torrente. "Se trata de divertirse y de pasar un buen rato", ha comentado a EFE José Manuel Clavet, entrenador de Robredo. "Nosotros vamos ahora a Chile, al torneo de Viña del Mar y Anabel no tenía nada la semana siguiente y decidieron jugar juntos".
Para Robredo no es muy común jugar torneos mixtos, aunque hace ya años disputó junto con Arantxa Sánchez Vicario la Copa Hopman en Perth. De momento su incursión en esta ronda les ha asegurado ya un cheque por 33.000 euros.