El Betis entiende la indignación de los hinchas
- Juanito declina opinar sobre las pintadas amenazantes
- El capitán rompe una lanza por Chaparro
El capitán del Real Betis, Juan Gutiérrez 'Juanito', considera "normal" que los aficionados "se sientan indignados" porque su equipo lleva "malos resultados y un mes de mal juego", pero ha declinado valorar la aparición de pintadas amenazantes en la ciudad deportiva verdiblanca.
"La gente quería pasar -los cuartos de final de la Copa del Rey-, pero luego se resigna. No esperábamos que encima nos den palmaditas en la espalda. Cuando se hacen las cosas mal hay que ser conscientes de lo que se hace. La gente puede hacer y pensar lo que quiera, para eso paga su carné. Nosotros, como profesionales, tenemos que hacer las cosas lo mejor posible", ha agregado.
Juanito ha pedido que "todo el mundo se ponga las pilas para cambiar esto", pero ha puntualizado que "el Betis no es un equipo que ha estado arriba en los últimos años como para que haya una exigencia de la afición".
El defensa internacional ha admitido que "el equipo ha perdido la señas de juego del principio de temporada", aunque ha precisado que "ayer se hinchó de correr, se dejó todo en el campo pero faltaron ideas", por lo que ha abogado por que "si no se puede recuperar el buen juego, hay que ser más prácticos y ganar partidos".
El futbolista gaditano no cree que las ausencias de algunos jugadores haya determinado esta caída en el rendimiento del Betis, puesto que "no ha habido bajas significativas para caerse así", sino que "falta claridad de ideas en ataque y tener la línea del principio de Liga".
Juanito cree que "por los malos resultados, se intentan buscar excusas donde no las hay, pero cada uno tiene que tirar para ayudar al colectivo, en lugar de entrar a decir que si uno no está rindiendo o sí".
Confianza en Chaparro
El capitán bético ha opinado sobre el técnico, Paco Chaparro, que "es el entrenador idóneo para sacar esto adelante" y ha subrayado que le "gustaría que se quedara aquí todo el tiempo posible, porque es un hombre que trabaja y lo da todo por el Betis", pero ha puntualizado que "está claro que si no salen las cosas, en el fútbol mandan los resultados".
Juanito termina contrato a final de temporada pero entiende que "no es el momento de hablar del futuro, sino de pensar en ayudar al equipo" porque a él "como bético" le "duele lo que pasa, el estar cuatro años en la misma la situación".
El futbolista, por otra parte, se ha referido al posible fichaje del delantero brasileño del Real Zaragoza Ricardo Oliveira, de quien ha dicho que "es un jugador que a todo el mundo le gusta, ya demostró su valía aquí. Sería ilusionante para la gente que viniera y podría ser un revulsivo".