Enlaces accesibilidad

Llega la hora de los favoritos

Por

El Barça recibe al Espanyol en un derbi copero decisivo tras el empate sin goles en el Olímpico de Montjuic (21:30 horas). Por su parte, Sevilla y Valencia se juegan la clasificación a semifinales con una exigua ventaja de los chés. Los vencedores jugarán contra Mallorca y Athletic, respectivamente.

Guardiola apela a la afición para no cometer ningún error y seguir en las semifinales de Copa. "Es el todo o nada, añadió el técnico, que no quiso desvelar si sacará el once de gala: "Valdés no jugará y no descarto a Márquez, que se ha entrenado con normalidad, ni a Keita".

El Espanyol, a cuatro puntos de la salvación en Liga, afronta el derbi con el recuerdo del título de 2006. "Sacaremos un equipo para ganar y pasar", advirtió Mauricio Pochettino, que no podrá contar con Kameni, convocado por Camerún.

El Valencia, sin Villa

El Valencia llega al Sánchez Pizjuán con una exigua ventaja tras el 3-2 de la ida, con la baja segura del 'guaje' Villa y la duda de Joaquín. El técnico Unai Emery sí podrá contar con Morientes y el ex sevillista Marchena.

El Sevilla lucirá antes del partido (20:00 horas) unas camisetas con la imagen de la joven desaparecida Marta del Castillo. El presidente, José María del Nido, arenga a la afición, a la que pide "calor y empuje" para eliminar al Valencia.

Manolo Jiménez podrá contar con Navas. "Con Fredi, Luis Fabiano, Renato, y si puedo contar con Perotti, tengo recursos suficientes", añadió. El que seguro que no estará es el italiano Maresca, después de las críticas al equipo entre semana.