Arsenal y Aston Villa desaprovechan su oportunidad
- Los "gunners" empatan a cero contra el West Ham
- El Aston Villa también firma tablas en casa contra el Wigan
El Arsenal y el Aston Villa no aprovecharon hoy su opción para acercarse a Chelsea y Liverpool, que se enfrentan mañana, en sus respectivos duelos locales ante el West Ham y el Wigan en los que no lograron mover el marcador inicial, en una vigésimo cuarta jornada de la Premier League en la que el Manchester City (1-0) cayó ante el Stoke.
Los pupilos de Arsene Wenger se chocaron con el muro planteado por el West Ham, que tuvo sus opciones al contragolpe. Los 'gunners', que jugaron sin Van Persie de inicio y con la baja obligada de Cesc, carecieron de creatividad en ataque.
Wenger, que buscó en la potencia aérea de Adebayor y Bendtner una baza, se encontró con que ninguno de sus pupilos fue capaz de suministrar de balones de calidad a sus delanteros. Ni Vela ni Nasri lograron desbordar el entramado ideado por Zola con una gran actuación de James Collins.
La ocasión más manifiesta para los de Wenger llegó en un corner que Abu Diaby remató al larguero del marco defendido por un seguro Robert Green, que aseguró la sexta jornada consecutiva del West Ham sin conocer la derrota.
Por su parte, el Aston Villa pagó la mala puntería de su tripleta Carew-Agbonlahor-Heskey, y cedió un empate (0-0) ante un Wigan que sólo intentó amenazar el marco de Friedel desde la larga distancia.
El Aston Villa, que no contó con Ashley Young, dispuso de su mejor ocasión en la cabeza del central Zat Knight, que estrelló un centro de Petrov en el travesaño recién iniciada la segunda mitad. Los 'villanos' empatan en la tabla con Chelsea y Liverpool a 48 puntos, a la espera de lo que hagan mañana ambos colsos en el duelo más interesante de la jornada.
- El Manchester City suma otra derrota
Por su parte, el Manchester City cosechó una derrota (1-0) ante el recién ascendido Stoke City, que jugó más de 50 minutos con un hombre menos. Y es que Rory Delap, tras una falta sobre el internacional Shaun Wright-Phillips, se peleó con varios integrantes del City, siendo expulsado del encuentro.
La ausencia de Delap no impidió al recién fichado James Beattie anotar su segundo tanto en su tercer partido como jugador de los 'Potters', tras un buen servicio de Etherington que cabeceó a la escuadra el veterano ariete.
El City intentó reaccionar con un Robinho empeñado en tirar desde fuera del área y un desacertado Bellamy. Los pupilos de Mark Hugues no consiguen alejarse del descenso.
En el Reebok Stadium, Bolton y Tottenham protagonizaron el partido más movido de la jornada (3-2), que finalmente se decantó del lado de los Wanderers con un tanto de Kevin Davies a falta de tres minutos para el final.
El Bolton, que llegó a ir ganando por 2-0, se dejó remontar en dos minutos con sendos 'hachazos' de Darren Bent, pero una jugada por banda de Matthew Taylor la culminó Davies en su segundo tanto de la jornada.
Otro encuentro con alternativas fue el empate (2-2) entre el Hull City y el West Bromwich, que acabó con una racha negativa de cinco derrotas consecutivas de los 'tigers'. El West Bromwich, que salvó un punto con un inocente penalti de Zayatte sobre Koren, sigue en el fondo de la tabla empatado a 22 puntos con el Middlesbrough.
Los pupilos de Gareth Southgate no pasaron del empate (0-0) con el Blackburn en el partido más flojo de la jornada, y ambos ocupan el decimonoveno y decimoctavo puesto de la Premier.
Por su parte, el Fulham cosechó una cómoda victoria (3-1) ante un Portsmouth que empezó con aspiraciones europeas y que está a un punto de perder la categoría. El veterano ariete Erik Nevland tuvo su día al estrenar su casillero goleador de la temporada por dos veces.