Resurge el Depor; paso atrás del Villarreal
- Los de Lotina golean al 'submarino amarillo' (3-0)
- Betis y Getafe empatan en el Ruiz de Lopera (2-2)
- El Espanyol salva un punto ante el Recre (1-1)
- Osasuna gana y hunde al Mallorca (1-0)
El Deportivo de La Coruña, de la mano de sus jugadores más creativos, con las asistencias de Juan Carlos Valerón y el acierto de Angel Lafita e Iván Sánchez "Riki", puso fin a la racha negativa que había acumulado en el mes de enero, con una goleada sobre un Villarreal que da un nuevo paso atrás.
Dolido por la serie de cinco derrotas consecutivas que arrastraba (tres en Liga y dos en Copa del Rey), el conjunto gallego afrontó la última cita con el grupo de los rivales más complicados (Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal) con más ambición de la habitual.
Con el mismo bloque que cayó por la mínima en el Santiago Bernabéu, con Juan Carlos Valerón como director de orquesta y un ataque dinámico, el equipo de Miguel Angel Lotina salió a por el partido desde el pitido inicial.
Betis 2-2 Getafe
Ricardo Martin, 'San Ricardo', el guardameta internacional portugués, salvó al Real Betis ante el Getafe (2-2) en un partido en el que los béticos pudieron golear y acabaron pidiendo a gritos la hora.
Porque una vez más, y van ..... Ricardo fue el baluarte de un Betis que volvió a dar una nueva de "arena" en un partido que pronto se le puso claramente a favor con dos goles en dos minutos, el 8 y el 9, obra de Juanma y el chileno Mark González.
Espanyol 1-1 Recreativo
El Recreativo de Huelva rescató un punto en Montjuïc (1-1) gracias a un regalo de última hora de un ansioso Espanyol, que permitió a Marco Rubén contrarrestar el gol de Nico Pareja y firmar tablas en un duelo directo en busca de la permanencia en Primera División.
Con más fe que fútbol, el Espanyol se había trabajado una victoria sufrida y muy necesaria. Apretado por la necesidad, inmerso en la zona de descenso, el equipo de Pochettino mantiene el empuje que le ha transmitido su entrenador, pero carece de la creatividad necesaria para armar el juego. Al Recre le sucedió lo contrario; presentó un interesante juego entre líneas, pero poca pegada. Al final, un grave error de la zaga local le permitió sumar su quinto partido consecutivo sin perder.
Osasuna 1-0 Mallorca
El Osasuna abandonó el puesto de colista después de siete jornadas con una victoria vital ante un rival directo como el Mallorca, gracias al solitario gol del delantero uruguayo Walter 'Rifle' Pandiani a los tres minutos de un partido con un final loco, con dos expulsados del equipo visitante y uno del bando local, que además falló un penalti por mediación de Puñal.
El encuentro estuvo marcado por el tempranero gol de Pandiani, lo que dio paso a un partido con ocasiones del Mallorca en la primera parte, pero en el segundo periodo, donde no hubo más ocasiones que el penalti fallado por el Osasuna, el Mallorca perdió buena parte de sus opciones tras la expulsión de David Navarro.